EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Squid game: aquí las mejores series de supervivencia disponibles en Netflix

La fiebre por este tipo de contenidos no termina. Mientras el gigante de streaming tarda en confirmar una segunda temporada, te compartimos una lista de series y películas similares.

Las distopias de supervivencia constituyen uno de los géneros favoritos para los cinéfilos. Foto: composición/Netflix
Las distopias de supervivencia constituyen uno de los géneros favoritos para los cinéfilos. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La serie surcoreana El juego del calamar ha causado furor en Netflix, gracias a los infartantes desafíos por los que atravesaron los protagonistas. Su éxito fue tal que se posicionó como la más vista por los peruanos, quienes ya están pidiendo una segunda parte.

Por el momento, la plataforma de streaming no ha emotivo algún comunicado al respecto. A fin de hacer más amena la espera, te compartimos una lista de películas y series disponibles en el catálogo con las que la citada trama comparte varias similitudes.

Dulce hogar | Sweet home

Lazy loaded component

Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir.

Sweet home o Dulce hogar es una de las series asiáticas más populares de 2021.

Alice en Borderland

Lazy loaded component

Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Juegos del hambre

Lazy loaded component

Para demostrar su poder, el régimen del Estado totalitario de Panem organiza cada año Los juegos del hambre. En ellos, 24 jóvenes compiten el uno contra el otro en una batalla en la que solo puede haber un superviviente.

12 horas para sobrevivir

Lazy loaded component

Durante una noche de caos sancionada por el Gobierno, la misión de un hombre para vengar a su hijo muerto se transforma en una búsqueda para proteger a unos desconocidos de unos asaltantes violentos.

El hoyo

Lazy loaded component

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Nada menos que una jungla de supervivencia.

El juego del calamar: ¿qué pasó al final?

Tras una serie de letales desafíos, Gi-Hun logró ganar el juego y conseguir la millonaria recompensa. Sin embargo, descubre que su madre falleció cuando regresa a casa. Todo esto y la culpa que lleva consigo mismo no le permiten disfrutar del premio y retoma su antigua vida.

El juego del calamar 2: ¿tendrá segunda temporada?

El juego del calamar llega a Netflix el 17 de septiembre. Foto: composición/Netflix

En cuanto al lanzamiento de una segunda temporada de Squid Game, el final abierto no cierra las posibilidades para que se realice una continuación. Algunas fans consideran que la ficción debería acabar por la puerta grande, mientras que otros quieren una secuela donde el protagonista consiga vengarse de la organización.

Por el momento, la plataforma de streaming Netflix no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los nuevos capítulos. Todo dependerá de lo que diga la crítica especializada y de la cantidad de audiencia que consiguió la primera temporada.

El juego del calamar: Alice in borderland, serie de supervivencia inspiró éxito coreano

De acuerdo con lo reportado por The cinemaholic, Hwang Dong-hyuk empezó a escribir Squid Game en 2008 y, en medio de la realización del libreto, usó de inspiración cómics japoneses como Battle Royale, As the gods will y Alice in borderland. Estas tramas, junto con El juego del calamar, tiene algo en común: personas “económicamente desesperadas” que participaban en un juego de supervivencia.

“Después de mi debut en el cine, frecuenté tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historieta. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y la trama era muy violenta, compleja y poco comercial. En su momento hubo temor para elaborarla”, explicó Dong-hyuk al portal especializado. “No conseguí inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, precisó.