EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Grey’s anatomy: Katherine Heigl revela por qué abandonó el drama médico

La actriz dio vida a la doctora Izzie Stevens sorprendió a más de uno cuando decidió alejarse de la ficción en el 2010. ¿Qué pasó y por qué dejó el programa?

La nueva temporada de Grey's anatomy llegará a finales de setiembre de este año. Foto: ABC
La nueva temporada de Grey's anatomy llegará a finales de setiembre de este año. Foto: ABC
Cine y Series LR

¿Por qué Katherine Heigl dejó Grey’s anatomy? | Para alegría de los fanáticos, la temporada 18 de Grey’s anatomy está a la vuelta de la esquina. Estamos a una semana no solo de recibir una nueva tanda de emocionantes episodios, sino que el inicio de esta esperada continuación tendrá como antesala el impactante crossover con el spin-off Station 19, en el que —según un primer tráiler oficial— alguien del pasado de Meredith regresará.

Lazy loaded component

Todo el hype en torno al estreno de la nueva entrega de la extensa, pero querida serie de la ABC es grande, especialmente porque traerá a personajes del pasado, como Addison Montgomery (Kate Walsh), Megan Hunt (Abigail Spencer) y Ellis Grey (Kate Burton). Sin embargo, la doctora Izzie Stevens, uno de los roles que se convirtió en uno de los favoritos de la fiel fanaticada, claramente no tendrá su flamante retorno.

Katherine Heigl interpretó a la doctora Izzie Stevens en Grey's anatomy. Foto: ABC

PUEDES VER: Grey’s anatomy, temporada 18: nuevos personajes y actores que vuelven a la serie

En torno a esa desafortunada, pero evidente situación, Katherine Heigl, actriz que le dio vida a la entrañable Dra. Stevens, ha explicado las razones de su renuncia tras más 10 años de ese amargo momento.

Formé una familia y eso lo cambió todo. Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Me tomé una licencia familiar y pude ser (madre), y eso cambió toda mi perspectiva. Ese fue realmente el punto de inflexión. Así que antes de volver, volví a hablar con (la showrunner) Shonda (Rimes) sobre mi deseo de marcharme. Luego esperé en casa hasta que me dieron el visto bueno formal para dejar la serie. Los rumores de que me negaba a volver eran totalmente falsos”, explicó Heigl en entrevista con The Daily Telegraph.

La renuncia de Katherine Heigl a Grey's anatomy se dio en 2010. Foto: ABC

PUEDES VER: Grey’s anatomy: Sandra Oh confiesa que su paso por la serie “fue traumático”

Asimismo, aclaró que se planteó sacar adelante tanto su etapa de maternidad y su trabajo en el programa, pero no fue tan sencillo como podría haberlo pensado. “Yo quería hacer ambas cosas. No había una buena manera de adaptar el horario de trabajo para que no afectara negativamente al equipo o al reparto. No me parecía justo para ellos ni para el programa pedirles que se adaptaran a mis necesidades”, precisó.

¿Cuándo se estrena la temporada 18 de Grey’s anatomy?

La temporada 18 de Grey’s anatomy llegará a las pantallas de la ABC el próximo jueves 30 de setiembre.

La nueva temporada de Grey's anatomy traerá a personajes del pasado de Meredith. Foto: ABC

Grey’s anatomy: ¿cuál es el futuro del show?

En conversación con Digital Spy, Giacomo Gianniotti contó que aún queda vida en Grey’s anatomy: “Uno se pregunta si todavía queda vida en un programa después de tal vez seis o siete años, pero —para un show que está en su decimoséptima entrega— creo que esa etapa ya pasó. Los productores han creado un modelo y una fórmula para hacer que dure mucho tiempo más”.

¿Cuándo se estrena la temporada 17 de Grey’s anatomy en Netflix?

Para alegría de los fanáticos, la temporada 17 de Grey’s anatomy ya está disponible en Netflix. Sin embargo, ello solo se encuentra a disposición de Estados Unidos.

No obstante, para regiones como Latinoamérica, el gigante del streaming cuenta con 16 temporadas completas del exitoso drama médico.

Grey’s anatomy, temporada 18: nuevos personajes y actores que vuelven a la serie

Según informó Deadline, Peter Gallagher se incorporará en Grey’s anatomy 18 y tendrá un papel fundamental en algunos episodios, ya que le dará vida al Dr. Alan Hamilton, el padre de la Dra. Meredith.

El medio también explicó que en el pasado él conocía a Ellis Grey y esta vez regresará a la vida de la protagonista. Hamilton tendrá su primera aparición en el episodio de estreno de la serie.

Sandra Oh confiesa que su paso por la serie “fue traumático”

Durante 10 temporadas, Sandra Oh interpretó a la entrañable Cristina Yang. El papel le valió cinco nominaciones a los Emmy y elogios de la crítica, además de ser una de las pocas actrices que se marcharon sin que sus roles fueran asesinados: la doctora dejó el Grey Sloan Memorial Hospital para aceptar un trabajo en Suiza mientras le dijo adiós a su ‘persona’ Meredith Grey (Ellen Pompeo).

Sin embargo, en conversación con Sunday Today, Oh ha dejado en claro lo difícil que fue su paso por Grey’s Anatomy. “Para ser totalmente honesta, fue traumático. Fue traumático. Y la razón por la que lo digo es que las circunstancias que uno necesita para hacer su trabajo es con mucha privacidad”, precisó.

“Así que, cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para seguir intentando ser real. Pasé de no poder salir, de esconderme en los restaurantes, a ser capaz de gestionar la atención, de gestionar la expectación, sin perder el sentido del yo. (…) Tengo un buen terapista”, detalló.

Sandra Oh interpretó a Cristina Yang en Grey's anatomy. Foto: ABC