EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Sex education, temporada 4: ¿Netflix lanzará continuación de su serie?

Miles de fans se preguntan cuándo llegará la continuación de una de las series más populares de la plataforma.

La famosa producción juvenil está dando de qué hablar entre los fanáticos. Foto: composición/Netflix
La famosa producción juvenil está dando de qué hablar entre los fanáticos. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La tercera temporada de Sex education llegó a Netflix luego de una prolongada espera. A lo largo de los ocho capítulos nuevos, los fans finalmente vieron cómo Otis experimentó el amor, la evolución de la relación entre Eric y Adam, así como la introducción de varios personajes nuevos en Moordale High.

¿Qué pasó al final de la tercera temporada?

La nueva temporada nos presentó un nuevo año para los protagonistas e incluso los personajes secundarios dieron mucho de qué hablar. Este fue el caso de Jean, cuyo mundo dio un giro de 180 grados por la llegada de su bebe.

Asimismo, la nueva directora Hope trató de devolver a Moordale a un pilar de excelencia, Aimee descubrió el feminismo, Jackson se enamoró y un correo de voz perdido alcanzó el presente para cambiar las relaciones de todos los estudiantes del instituto educativo.

Lazy loaded component

¿Habrá cuarta temporada?

Tras el último capítulo de Sex education 3, los seguidores del programa se preguntan qué pasará con las amistades, amores y el futuro de sus personajes favoritos. Al tratarse de un final abierto, lo más probable es que los creadores aún tengan más historias en mente para la ficción.

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de Netflix, por lo que solo queda esperar novedades por medio de sus redes sociales. Ciertamente, las posibilidades de una cuarta temporada son muchas y el éxito del show juvenil es razón suficiente para sustentar otra entrega.

¿Qué pasó con Eric y Adam?

La relación entre Adam Groff y Eric Effiong es una de las más queridas por los fanáticos. Foto: composición/Netflix

Tras la infidelidad de Eric en Nigeria, Adam le dice que está dispuesto a superar el problema, pero su novio le interrumpe y dice: “Creo que no fue un tonto beso. Fue algo. (…) Creo que no me arrepiento. Se sintió fácil con él”.

Acto seguido, la razón central se abre paso en la conversación: “Estoy listo para volar y tú estás aprendiendo a caminar. Fue difícil para mí descubrir quién soy. Pero estoy comenzando a perderme. No es tu culpa, solo vamos en direcciones diferentes”, confesó.

¿Hay imprecisiones sobre el sistema educativo británico?

Pese a ser una serie británica, Sex education tiene varios elementos muy estadounidenses, como las fiestas de promoción, los lockers y los bailes, algo considerado muy liberal por los habitantes de Reino Unido. Además, en la tercera temporada se impone un uniforme, algo que no había en anteriores capítulos.

¿Sabías que Aimee y Adam son pareja en la vida real?

Aimee y Connor

Aimee Lou Wood (Aimee) y Connor Swindells (Adam) tienen un romance en la vida real hace ya casi un año y medio y lo han demostrado a través de sus redes sociales. En el inicio de las grabaciones, Aimee y Connor debían grabar una escena que los mostraba teniendo relaciones sexuales. Este fue el primer encuentro “romántico” entre ambos. Luego de ello, comenzábamos a ver a la pareja fuera de la pantalla. Ellos mismos se encargaron de compartir en redes sociales su primer viaje a Chicago.

¿Sex education se inspiró en otra serie?

The Joy

La respuesta es sí. Los productores quedaron fascinados con una serie llamada The joy of non sex, donde hay jóvenes que hablan con un psicoterapeuta acerca de su vida sexual. Pero en lugar de un psicólogo, los estudiantes hablaban con otro más para contarles sus problemas, algo nunca antes visto en series juveniles.

¿Moordale existe en la vida real?

Newport

Moordale es una ciudad totalmente ficticia, creada para la serie. No obstante, las grabaciones se realizaron en Newport, ubicada en el sur de Gales, y el lugar de grabación fue la Universidad de Caerleon.

Eric aprendió a maquillarse en Sex education

Ncuti Gatwa

El actor ruandés-británico Ncuti Gatwa es quien interpreta a Eric, un adolescente gay que se preocupa mucho por su aspecto, y gusta mucho de maquillarse. Antes de la serie de Netflix, en televisión, solo había participado en un episodio de la serie escocesa Bob Servant (2014) y en dos episodios de Stonemouth (2015). En las grabaciones de la serie fue que decidió aprender cómo maquillarse de manera efectiva, y compró varios sets de la marca de make-up de Rihanna.