FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Sex education: las curiosidades más sorprendentes de la serie

La famosa producción juvenil está a punto de estrenar su temporada 3 en Nexflix. En esta nota podrás saber datos curiosos y extravagantes de Sex education.

Todas las curiosidades de Sex education. Foto: Netflix
Todas las curiosidades de Sex education. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Sex education es una exitosa serie de Netflix que ha marcado a las generaciones más jóvenes y adolescentes. Es una historia desarrollada dentro de una escuela donde se abordan todo tipo de temas como la virginidad y la castidad, las dudas existenciales, el abuso sexual, los excesos con las drogas, la homosexualidad, entre otros asuntos. En Sex education 3, como se espera, vienen cambios muy drásticos.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. En esta nota podrás saber algunas curiosidades paradójicas acerca de las serie y sus protagonistas.

1. La serie se inspiró al ver otra serie

Los productores quedaron fascinados con una serie llamada “The joy of non sex”, donde hay jóvenes que hablan con un psicoterapeuta acerca de su vida sexual. Pero en lugar de un psicólogo, los estudiantes hablaban con otro más para contarles sus problemas, algo nunca antes visto en series juveniles.

The Joy of Non Sex es la película que inspiró a los creadores de Sex Education.

2. Hay imprecisiones sobre el sistema educativo británico

Pese a ser una serie británica, Sex education tiene varios elementos muy estadounidenses, como las fiestas de promoción, los lockers y los bailes, algo considerado muy liberal por los habitantes de Reino Unido. Además, en la tercera temporada se impone un uniforme, algo que no había en anteriores capítulos.

En un inicio, no se llevaba uniforme en Sex Education, no obstante desde la tercera temporada este se hace presente.

3. Moordale no existe

Moordale es una ciudad totalmente ficticia, creada para la serie. No obstante, las grabaciones se realizaron en Newport, ubicada en el sur de Gales, y el lugar de grabación fue la Universidad de Caerleon.

La Universidad de Caerleon es la sede de las grabaciones de Sex Education.

4. Contrataron a una coordinadora para escenas sexuales

Netflix ha decidido al inicio de la serie contar con Rita O’ Brian, una experimentada coordinadora de producción que les enseñaba a los actores a fingir orgasmos en las grabaciones de escenas de sexo, pero al mismo tiempo, sentirse seguros y cómodos a la hora de hacerlas.

Ita O Brien es la directora de movimientos sexuales de la serie Sex Education. Tiene experiencia en haber coordinado en otras series y películas escenas de sexo.

5. “Aimee” y “Adam” son pareja

Aimee Lou Wood y Connor Swindells tienen un romance en la vida real hace ya casi un año y medio y lo han demostrado a través de sus redes sociales. En el inicio de las grabaciones, Aimee y Connor debían grabar una escena que los mostraba teniendo relaciones sexuales. Este fue el primer encuentro “romántico” entre ambos. Luego de ello, comenzábamos a ver a la pareja fuera de la pantalla. Ellos mismos se encargaron de compartir en redes sociales su primer viaje a Chicago.

Aimee Lou Wood y Connor Swindells han traspasado las fronteras de la ficción con su historia de amor. Foto: Ar13.cl

6. Al inicio de la serie hay una advertencia

Así como en la recordada 13 reasons why, en Sex Education también hay una advertencia para los televidentes de que en la serie se van a ver escenas íntimas, para las cuales uno debe estar preparado. Aunque no hay una advertencia explícita sobre escenas de muerte y suicidio, como la hay en la primera serie mencionada.

Los actores hacen un anuncio al inicio de la serie, advirtiendo de las escenas que se van a ver.

7. Otis aprende cómo poner un condón

En la serie, el personaje de Maeve le enseña a un tímido Otis cómo poner un condón con un ejemplo muy peculiar: pone el condón en un pene hecho de madera en plena clase.

Lazy loaded component

8. En España la promocionaron haciendo encuestas sobre sexo

En España hubo una forma muy particular de promocionar la serie, por medio de encuestas a jóvenes sobre su vida sexual, inclusive poniendo gráficas con alusión sexual en baño públicos.

Es España se colocaron afiches con contenido educativo sexual para promover la serie.

9. Gillian Anderson ya actuó de terapeuta anteriormente

La destacada actriz hizo este papel en la serie de TV Hannibal. Anderson, quien interpreta a la Doctora Bedelia Du Maurier, es conocida también en esa producción como ‘la novia’ del saniguinario Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

La destacada actriz estadounidense de 53 años ha aceptado participar de Sex Education y representa un personaje fundamental en la historia.

10. Eric aprendió a maquillarse en la serie

El actor ruandés-británico Ncuti Gatwa es quien interpreta a Eric, un adolescente gay que se preocupa mucho por su aspecto, y gusta mucho de maquillarse. Antes de la serie de Netflix, en televisión, solo había participado en un episodio de la serie escocesa Bob Servant (2014) y en dos episodios de Stonemouth (2015). En las grabaciones de la serie fue que decidió aprender cómo maquillarse de manera efectiva, y compró varios sets de la marca de make-up de Rihanna.

Ncuti Gatwa interpreta al icónico personaje de Eric.