VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Transformers 7 en Perú: “Machu Picchu será valiosa atracción turística en el mundo”

Los ojos del mundo estarán en Perú gracias a Transformers, celebra el alcalde de Cusco.“Machu Picchu será invaluable atracción turística para el mundo”, alientan las autoridades en plena reactivación económica.

La producción finalizó las grabaciones en Machu Picchu, pero quedan más zonas de Cusco y Tarapoto. Foto: composición / Marca Perú / Paramount
La producción finalizó las grabaciones en Machu Picchu, pero quedan más zonas de Cusco y Tarapoto. Foto: composición / Marca Perú / Paramount
Ricardo Espinal Laurente

Transformers: rise of the beasts será la séptima película de la saga que contará un pasaje inédito de la histórica batalla entre Autobots y Decepticons. Además, conoceremos a los Maximals y Predacons, animales prehistóricos robóticos que viajan a través del espacio-tiempo.

Por supuesto, el escenario tenía que estar a la altura del épico enfrentamiento entre gigantescas criaturas del espacio. No por nada Cusco y Tarapoto forman parte de la ruta del rodaje que se viene desarrollando en nuestro país, bajo las medias de precaución necesarias para evitar daños al patrimonio.

“Las grabaciones en Machu Picchu han finalizado, pero aún hay escenas pendientes en otras locaciones de Cusco que terminarán en la primera quincena de octubre. Tras esto, partirán completamente a Tarapoto”, cuenta el alcalde Víctor Boluarte a La República.

¿Cómo se beneficia Perú de producciones cinematográficas como Transformers 7?

Lazy loaded componentLazy loaded component

De acuerdo al alcalde Boluarte, Transformers 7 será una vitrina única para que el mundo ponga los ojos en nuestro país: “Se trata de una película taquillera que le da una exposición internacional muy importante. Los atributos y magia de Cusco están, pero nunca está de más una promoción de esta magnitud”.

Para ser escenario de Transformers, Perú tuvo que competir contra Brasil y salió triunfante gracias a varias gestiones realizadas por Promperú. Anteriormente, no se daban todas las facilidades para aprovechar las oportunidades, pero esto ha cambiado a fin de convertir al país en potencia del turismo en Latinoamérica en 2021.

“Perú puede ser un destino turístico mucho más competitivo en el mundo de lo que es ahora y tenemos que alentar este crecimiento con mucha más fuerza si tenemos la capacidad”, afirma el alcalde, recordando que estamos en plena reactivación económica y Cusco, específicamente Machu Picchu, se posiciona como un valioso atractivo nacional.

Transformers 7 se ha convertido en una de las películas más esperadas por los fanáticos nacionales. Foto: composición/Paramount

Al tratarse de un destino turístico, necesita dar una imagen de salubridad, así como confianza y seguridad para las miles de personas que viajan al interior del país. Por ese motivo, asegura que se están dando todas las facilidades para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 avance lo más rápido posible.

“Este último fin de semana se ha vacunado inclusive a jóvenes de 12 a 18 años de edad. Nuestro llamado a todas las personas para que se vacunen es permanente. No solo por una necesidad personal, sino también porque es una cuestión de salud pública que debe tener un buen nivel de eficiencia para emerger actividades económicas como el turismo”, detalló.

Medidas estrictas para salvaguardar Machu Picchu

Las autoridades peruanas y la productora acordaron una serie de compromisos para evitar daños a la mítica ciudadela inca. “En este caso, es un rodaje con altos estándares internacionales y de cuidado que garantizan cualquier perjuicio ocasionado”, recordó el alcalde de Cusco sobre la producción hollywoodense.

Tomando como ejemplo, el reciente incendio cerca al Señor de Huanca en la provincia cusqueña de Calca ha sido un recordatorio de la importancia en las medidas de precaución para evitar daños al patrimonio. “Condenamos este tipo catástrofes ocasionadas por malos elementos (...) Atentan contra nuestra fauna, flora y espantan nuestro desarrollo turístico”, finalizó.

Transformers 7 finalizó rodaje en Machu Picchu: Tarapoto es el nuevo destino

Originalmente, la producción acordó con las autoridades peruanas un plazo de cuatro días para realizar las grabaciones en distintas locaciones de Machu Picchu: plaza principal, Tres Portadas y entrada a Puente Inca. Luego de algunos contratiempos por el clima, el rodaje en la ciudadela inca ha finalizado.

Ahora, el equipo de producción tiene previsto realizar tomas con vehículos en el Valle Sagrado de los Incas y Abra Málaga. Una vez termine en dichos escenarios, partirá a la ciudad de Tarapoto ubicada en la región San Martín para dar por concluida su paso por Perú.