VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Sex education: todo lo que hay que saber sobre la primera y segunda temporada

¿Listo para la tercera entrega de la exitosa serie Sex education? Te contamos un resumen de los capítulos anteriores de la famosa serie de Netflix para que llegues preparado al estreno del viernes.

La Republica
La tercera temporada de Sex education llega con nuevos personajes el viernes 17 de setiembre. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Sex education vuelve con una nueva temporada llena de aventuras y enseñanzas para los jóvenes de la escuela secundaria Moordale. Según la trama oficial de la tercera entrega que ha revelado Netflix, se vienen sorpresas y nuevos personajes: “Es un nuevo año, Otis tiene sexo casual, la relación de Eric y Adam se hace oficial, y Jean tiene un bebé en camino. Mientras tanto, la nueva directora Hope trata de devolver a Moordale a un pilar de excelencia, Aimee descubre el feminismo, Jackson se enamora y un correo de voz perdido acecha”.

Pero antes de continuar viendo los ocho nuevos episodios que se vienen, es importante recordar los hechos claves de las anteriores entregas. A continuación, te contamos los detalles sobre las primeras temporadas de la famosa serie Sex education—creada por Laurie Nunn y producida por Netflix— y sus protagonistas: Otis,Jean , Eric,Maeve , Aimee, Adam, Jackson, Ola,Lily, Steve, entre otros.

Sex education: resumen de la primera temporada

La primera temporada de Sex education acompaña a Otis —uno de los protagonistas de la serie— quien es un joven tímido e introvertido cuya madre es una enigmática sexóloga. En la escuela Moordale, Otis conoce a Maeve, una joven rebelde y muy inteligente, quien al descubrir sus conocimientos sobre temas sexuales decide emprender junto a él una clínica sexual. Es así que ambos empiezan a aconsejar y ayudar a los jóvenes de su secundaria a poder sobrellevar sus primeras experiencias sexuales. No obstante, a las autoridades del colegio no les agrada la idea, lo que ocasiona muchos problemas para ambos.

Otis buscará dejar de ser virgen mientras que varios de sus compañeros inician un descubrimiento personal y afrontan problemas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, la masturbación, la asexualidad, el aborto, el sexo anal, entre otros. Asimismo, a pesar de la atracción de Otis por Maeve y viceversa la relación no va más allá de la amistad, ya que el joven protagonista inicia una relación con una muchacha llamada Ola.

Lazy loaded component

Sex education: resumen de la segunda temporada

Para la segunda entrega, Otis continúa con su relación con Ola, que se complica cuando su madre empieza a tener un amorío con el padre de ella. Mientras tanto, Maeve intenta recomponer su vida familiar con el regreso de su madre a casa.

Asimismo, hay otros hechos claves de la parte dos de la serie. Aimee, la mejor amiga de Maeve, es acosada en el autobús mientras iba a la escuela, lo que le causa un fuerte trauma que solo es superado con la ayuda de todas las chicas de la secundaria. Esto se da cuando finalmente revela lo que le pasó y todas deciden acompañarla en el bus.

De igual forma, Adan, el hijo del exdirector de la escuela Moordale, por fin revela en público su amor por Eric, quien es el mejor amigo de Otis, rompiendo todos los prejuicios de su familia y confesando su homosexualidad. Por otro lado, la madre de Otis se toma un tiempo en su relación con el padre de Ola, pero descubre que está embarazada.

Finalmente, uno de los momentos más dramáticos que nos dejó la última entrega fue el mensaje eliminado. Otis, tras el fin su relación con Ola, decide confesarle su amor a Meve, por lo que le manda un mensaje que esta nunca llega a ver porque es eliminado por Isaac, su vecino que empieza a desarrollar sentimientos por ella.

Definitivamente, la tercera temporada llega con fuerza y los fanáticos están ansiosos por saber qué sucederá con sus protagonistas.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena Sex education 3?

Ya faltan pocos días para el esperado estreno. Según ha confirmado el streaming Netflix la tercera temporada de Sex education llega el viernes 17 de setiembre de 2021.

Tráiler tercera temporada de Sex education

Lazy loaded component

Sex education 3 – sinopsis oficial

Es un nuevo año, Otis tiene sexo casual, la relación de Eric y Adam se hace oficial, y Jean tiene un bebé en camino. Mientras tanto, la nueva directora Hope trata de devolver a Moordale a un pilar de excelencia, Aimee descubre el feminismo, Jackson se enamora y un correo de voz perdido acecha.