Revelan el verdadero nombre de Ñoño y dónde estuvo su madre

Édgar Vivar dio vida tanto al señor Barriga como a su hijo, pero ¿Sabes la razón detrás de la ausencia de su progenitora en la ficción?

El chavo 8 es una de los programas de televisión más queridos por el público. Foto: Televisa
Cine y Series LR

En primera instancia, El chavo del año empezó como una secuencia dentro de Chespirito a inicios de los años 70. No obstante, la popularidad de la vecindad permitió que se ordenara una serie propia. El formato no se detuvo ahí y logró la internacionalización en poco tiempo, con lo cual millones de niños pudieron disfrutar de la serie protagonizada por Roberto Gómez Bolaños en su propio idioma.

Incluso hasta ahora, el recuerdo del destacado elenco ha quedado grabado en el público y, pese a que ya han pasado varias décadas desde su primera emisión, no hay duda de que el show se ha convertido en el programa número uno de la televisión humorística, que, sin querer queriendo, se ha robado el corazón del mundo entero.

Bajo la dirección de Enrique Segoviano, El chavo del ocho también ha estado envuelto en grandes misterios, especialmente relacionado a la identidad ficticia de sus pintorescos ‘niños’ y adultos.

Édgar Vivar interpretó al entrañable señor Barriga y a Ñoño en El chavo del 8. Foto: composición/Televisa

¿Quién es Ñoño?

Ñoño fue presentado como el hijo algo presumido, pero de buen corazón, del señor Barriga. Es un buen estudiante en la escuelita del profesor Jirafales, pero ello no impide que disfrute de grandes momentos junto al Chavo y compañía, algo que se traduce en hilarantes travesuras que, a menudo, ponen de cabeza la vecindad.

Ñoño es uno de los personajes más queridos en la vecindad de El chavo del 8. Foto: Televisa

¿Cuál es el verdadero nombre de Ñoño?

Édgar Vivar interpretó tanto al padre, cuyo verdadero nombre es Zenón Barriga y Pesado; y al hijo, llamado Febronio Barriga Gordorritúa. Este dato fue revelado al público en el libro de Roberto Gomez Bolaños, “El diario del Chavo del 8″ (1995).

¿Quién es la mamá de Ñoño?

Si bien el progenitor de Ñoño es una figura recurrente en la ficción, su esposa ha pasado prácticamente desapercibida, aunque existe una razón detrás: mientras que las apariciones del señor Barriga estaban casi siempre justificadas por el cobro de la renta a don Ramón, la madre del niño vive en el exterior, debido a que es una mujer muy ocupada con sus negocios.