EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Transformers en Perú: coleccionistas alistan exposición de 500 piezas en Cusco

La Asociación Cultural Transformes Cusco organiza este evento para octubre aprovechando la gran expectativa por Rise of the beasts, que se filma en Machu Picchu.

Doce coleccionistas forman parte de la Asociación Cultural Transformes Cusco. Foto: La República
Doce coleccionistas forman parte de la Asociación Cultural Transformes Cusco. Foto: La República
LR Cusco

Un grupo de 12 coleccionistas de Transformers en Cusco prepara una gran exposición para octubre tras la expectativa por la séptima entrega de la saga titulada Rise of the beasts que se filma en Machu Picchu.

José Nakamura, integrante de Asociación Cultural Transformes Cusco, indicó a La República que mostrarán 500 piezas, entre figuras coleccionables y otros artículos importantes, como un álbum de 1980.

Además, quieren realizar un mapping para proyectar algunas imágenes de la serie de robots animados, que actualmente es una de las sagas de largometrajes más esperadas en los cines a nivel mundial.

“Esta es una serie ochentera que ha impactado en nuestra infancia, y todas las figuras que vemos acá son nostalgia pura. Todo lo que podamos encontrar (de Transformers) para nosotros es un tesoro”, dijo Edgar Mamani, integrante de la asociación.

Los miembros de este grupo de coleccionistas se mostraron entusiasmados por la película que Paramount Pictures están rodando en la ciudad imperial, al considerar que pondrá a Cusco en los ojos del mundo y, por consecuente, impulsará la reactivación económica.

Es por este motivo que se animaron a organizar una exposición. La fecha de la misma la darán a conocer en los próximos días.