VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Transformers 7 apunta a Tarapoto: rodaje en Perú no termina en Machu Picchu

Dominique Fishback y Anthony Ramos fueron los primeros actores en grabar sus secuencias. Después que terminen con sus escenas en tierras cusqueñas, los vehículos llegarán a la acción en Tarapoto.

La franquicia Transformers anunció su nuevo proyecto el cual incluye escenas en Perú. Foto: composición/Paramount Pictures/Cybertron 21
La franquicia Transformers anunció su nuevo proyecto el cual incluye escenas en Perú. Foto: composición/Paramount Pictures/Cybertron 21
Cine y Series LR

Transformers 7: rise of the beasts será la séptima entrega que expandirá la histórica batalla entre Autobots y Decepticons. A diferencia de sus predecesoras, Cusco y Tarapoto formaron parte de la ruta del rodaje para mostrar escenarios a la altura de los majestuosos robots.

Originalmente, la producción acordó con las autoridades peruanas un plazo de cuatro días para realizar las grabaciones en distintas locaciones de Machu Picchu: plaza principal, Tres Portadas y entrada a Puente Inca. Luego de algunos contratiempos por el clima, el rodaje en la ciudadela inca ha finalizado.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Ahora, el equipo de producción tiene previsto realizar tomas con vehículos en el Valle Sagrado de los Incas y Abra Málaga. Una vez termine en dichos escenarios, partirá a la ciudad de Tarapoto ubicada en la región San Martín para dar por concluida su paso por Perú.

Cabe resaltar el compromiso, la normatividad y predisposición de apoyar esta clase de proyectos en el país por parte de las autoridades. Todo con medidas estrictas medidas de precaución para evitar daños al patrimonio.

Maximals, Predacons y Terrorcons debutarán en la película que se filma en el Cusco. Foto: Zaida Tecsi / La República

Transformers: rise of the beasts - sinopsis oficial

Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Rise of the beasts llevará al público a una aventura por los años 90 e introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra.

Transformers: rise of the beast - fecha de estreno

El largometraje tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022. Ello si no se presentan mayores contratiempos.

¿Qué personajes veremos en Transformers: rise of the beast?

Con Rise of the beast llegando como una adaptación de Beast Wars de 1994, al filme presentará a Maximals, Predacons e incluso Terrorcons. Sin embargo, el personaje principal seguirá bajo la imagen de Optimus Prime, a quien Peter Cullen dará voz. Al reparto se suma Bumblebee, esta vez con un Camaro todoterreno. Mirage se unirá a los Autobots, transformándose en un Porsche 911 y Arcee como un Ducati. Nightbird también se une al grupo como un Nissan GTR. Scourge, Airazor, Rhinox y Optimus Primal fueron mencionados.

Transformers: la serie animada llegó al Perú en los años 80

Lazy loaded component

La saga cinematográfica de Transformers está dando de qué hablar entre sus seguidores peruanos, luego de que Paramount Pictures confirmara que la séptima entrega, titulada Rise of the beasts, será grabada en Nueva York, Cusco y Tarapoto.

La película, dirigida por Steven Caple Jr., introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la inacabable batalla entre Autobots y Decepticons. No obstante, esta no será la primera vez que los personajes aparezcan en Perú.

Transformers: generación 1, la clásica serie animada de los 80, significó la primera visita de los Autobots y Decepticons a Cusco en su noveno episodio: Fuego en la montaña. Como era de esperarse, la ciudad fue escenario para otro de sus enfrentamientos.

Como vimos en el capítulo, Bumblebee defendía a varios pobladores de una aldea que quedaron sorprendidos con la aparición de los Transformers. Tras una dura pelea, los buenos triunfaron y recorrieron las vías de Cusco en un final de película.

Transformers lanzó una serie animada para Netflix

Transformes es una de las franquicias con mayor éxito a nivel mundial. y debido a la gran acogida de la saga se lanzó una nueva serie animada a modo de precuela, la cual estará bajo la dirección de Josh Cooley (Toy Story 4).

La sinopsis oficial indica que, después de haber aterrizado en la Tierra, los Autobots y los Decepticons se enfrentan a dos facciones rivales de Cybertron de un futuro que su conflicto ha creado accidentalmente.

¿Cómo reaccionó el Perú a la producción hollywoodense?

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú) celebró a través de un comunicado en sus redes sociales la buena noticia. “¡PERÚ, destino cinematográfico que cautiva al mundo! Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de la saga Transformers. ¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la #ReactivaciónDelTurismo!”, se lee en el Facebook oficial.

Transformes en Perú: el percance climático en Machu Picchu

Lazy loaded component

Según han detallado los reportes, los equipos de grabación fueron instalados desde el último miércoles, pero una lluvia constante obligó a los encargados a enfundar cámaras y micrófonos en materiales impermeables hasta que el tiempo en la ciudadela incaica se haya regularizado.

Ron Perlman será Optimus Primal en Transformers: rise of the beasts

Transformers

De acuerdo con lo compartido por el portal especializado Screenrant, Ron Perlman, reconocido por su trabajo en Hellboy, prestará su voz a Optimus Primal, papel que ya había interpretado en la serie de televisión Tranformers: power of the primes.

Por otro lado, ha trascendido que Michael Bay, quien dirigió anteriores entregas live-action de la saga, será el productor, a través de su compañía Bay Films, junto a Tom DeSanto, Don Murphy, Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Duncan Henderson.

¿Cómo reaccionó el país a la producción en tierra peruana?

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú) celebró a través de un comunicado en sus redes sociales la buena noticia. “¡PERÚ, destino cinematográfico que cautiva al mundo! Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de la saga Transformers. ¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la #ReactivaciónDelTurismo!”, se lee en el Facebook oficial.