VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lucifer 6 en Netflix: última temporada entristece a fans por escena final

El desenlace dividió a los fans del programa. ‘Estrella de la Mañana’ tuvo que realizar un gran sacrificio que sigue dando de qué hablar en redes sociales. ¿Valió la pena?

El diablo favorito de la pantalla chica se despidió con su sexta temporada. Foto: composición/Netflix
El diablo favorito de la pantalla chica se despidió con su sexta temporada. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Lucifer lanzó su sexta y última temporada en Netflix el pasado 10 de septiembre para cerrar la historia de ‘Estrella de la Mañana’, interpretado por Tom Ellis. Para sorpresa de muchos, no hubo un final feliz en su totalidad sino uno con matices que dio más profundidad a los personajes.

Como vimos en el último capítulo, la hija que Lucifer y Chloe del futuro, Rory, deja atrás su sed de venganza por el abandono de su padre al descubrir que él tuvo que dejar a la familia por ejercer su nuevo cargo en el cielo.

Cuando ella regresa a su línea temporal, sujeta la mano de su madre esperanzada con ver reunida nuevamente a la familia en el “otro lado”. Ciertamente, un final sobrecogedor pero que dividió a varios fanáticos que esperaban un desenlace más positivo y feliz.

Lazy loaded component

Ante la polémica desatada en redes sociales, los co-showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson tuvieron una entrevista con TV Guide para explicar por qué una despedida agridulce era la más apropiada para la historia que inició hace cinco años:

“Lucifer realmente se da cuenta de que elegimos nuestro camino y ese se convierte en nuestro destino. Supongo que se puede decir lo mismo de nuestra participación en el programa. Sucedieron cosas extrañas en el camino, pero siento que cada contratiempo ha sido algo realmente grandioso al final. Y esto ha llevado al programa en una dirección que tal vez no habría ido”.

Rory y Lucifer son padre e hija en la temporada 6. Foto: Netflix

Tras esto, enfatizaron la diferencia entre [Deckerstar] y otra pareja. “Teníamos la inmortalidad para jugar, así que sabíamos que estarían juntos para siempre, sin importar qué. Y nos gusta residir en las áreas agridulces y grises. Un final feliz rotundo simplemente se sintió mal, pero también algo trágico. Entonces, el final fue nuestro punto ideal al hacer que sacrificaran algo, pero finalmente terminaron juntos”, detallaron.

Lucifer, el final explicado por los showrunners

La sexta entrega del exitoso título fue casi como un largo adiós y, pese a lo que se podría asumir a primera instancia, la idea de que Estrella de la mañana se convirtiera en un terapeuta estaba planeada desde que pensaron que la quinta parte iba a ser la última de la serie.

“Cuando pensamos que íbamos a terminar en la quinta temporada, sabíamos que ese no era su destino: nunca le pareció bien ser Dios. Y lo que se sintió bien es que él devolviera lo que aprendió. Lo que era su perspectiva única. Él sabe lo que es ser el caído. Sabe lo que es odiarse a sí mismo y no sentirse digno, y ese era su superpoder. Si pudiera ayudar a otros... No es que todo el infierno sea digno de redención, pero siempre se sintió bien que él tomara ese papel”, detalló Ildy Modrovich, showrunner de Lucifer, en entrevista con Collider.

“Fue una de esas cosas en las que empezamos a darnos cuenta, bueno, ¿qué es, cuál es la culminación de este personaje? Y es que el infierno es un reflejo de Lucifer. Cuando estaba allí abajo, se torturaba a sí mismo y la gente se torturaba a sí misma. Lucifer ahora cree en la redención y por eso está haciendo que el infierno refleje esto. Y hay algo muy hermoso en ese pensamiento”, complementó Joe Henderson, también showrunner del título.