Amazon Prime Video: serie live-action de She-Ra está en desarrollo

Si bien DreamWorks Animation está vinculada a este proyecto, su realización no guarda relación alguna con She-Ra y las princesas del poder de Netflix.

La princesa Adora tuvo su debut en 1985 con He-Man y She-Ra: el secreto de la espada. Foto: Filmation
La princesa Adora tuvo su debut en 1985 con He-Man y She-Ra: el secreto de la espada. Foto: Filmation
Cine y Series LR

Para alegría de los fanáticos de Amos del universo, y quienes crecieron con los icónicos personajes ochenteros, Amazon Studios está desarrollando una serie live-action de She-Ra. Así lo ha dado a conocer la revista Variety.

El citado medio aclara que este nuevo proyecto, que actualmente se encuentra en primeras etapas de avance, no guarda algún tipo de relación con She-Ra y las princesas del poder de Netflix, pese a contar con la presencia de DreamWorks Animation como principal actor en la producción ejecutiva.

La adaptación live-action de She-Ra no estará relacionada con She-Ra: princess of power de Netflix. Foto: Netflix

Al igual que con cualquier otra producción, es posible que Amazon continúe con la construcción de la historia o la descarte con el pasar del tiempo. De esa manera, si el estudio decide completarla, esta sería la primera adaptación de acción real que She-Ra tendría desde su debut como personaje animado en 1985.

La guerrera, también conocida como princesa Adora, fue presentada al público como la hermana gemela del príncipe Adam en He-Man y She-Ra: el secreto de la espada de 1985, en donde se relató que la joven fue secuestrada y llevada al planeta Etheria. Allí, fue obligada a servir a la Evil Horde.

No obstante, su hermano la liberó cuando ya era una adulta, momento en el cual recibió la espada de la protección, artefacto que le permitió convertirse en la poderosa protagonista de su propia serie, que se emitió durante casi 100 episodios entre 1985 y 1986.

She-Ra tuvo su debut animado en 1985. Foto: Amazon

En el caso de Netflix, She-Ra y las princesas del poder es un reboot completo del pasado del personaje, ya que se muestra a Adora como una huérfana que se libera a sí misma de la Evil Horde. En ese sentido, aún no se sabe si Amazon seguirá dicha premisa al descartar por completo su linaje familiar, o si se mantendrá fiel a la animación de los años 80.