Transformers 7 en Cusco: Machu Picchu deslumbra en inicio del rodaje

Los andenes en el recinto inca fueron usados por el director Steven Caple Jr. para algunas secuencias del film, donde los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback grabaron sus primeras escenas.

Maximals, Predacons y Terrorcons debutarán en la película que se filma en el Cusco. Foto: Zaida Tecsi/La República
Maximals, Predacons y Terrorcons debutarán en la película que se filma en el Cusco. Foto: Zaida Tecsi/La República
Cine y Series LR

La producción ya inició sus trabajos en Perú. Como se sabe, en junio pasado Paramount Pictures confirmó la séptima película de Transformers, la cual llevará por título Rise of the beasts.

En aquella ocasión, lo que sorprendió a los fanáticos fue que el nombre de nuestro país fue mencionado, ya que el director y parte del reparto, compartieron que la película sería filmada en Perú.

Primeras imágenes de Transformers 7 grabadas en Cusco

Con el paso de los meses, la llegada de los primeros grupos de la filmación, así como del reparto, han sido vistos en el país, específicamente en Cusco, una de las ciudades elegidas para las grabaciones.

Lazy loaded component

¿De qué tratará Transformers 7: el renacer de las bestias?

Grabaciones de Transformers 7 ya dieron inicio en Cusco. Foto: Zaida Tecsi/La República

La película nos trasladará a los años 90, donde los Maximals, junto con Predacons y Terrorcons, se unirán a una batalla. Esto demostrará ser un desarrollo bastante interesante para la saga, ya que estamos acostumbrados a las peleas entre Decepticons y Autobots.

¿Qué personajes veremos en Transformers: rise of the beast?

Con Rise of the beast llegando como una adaptación de Beast Wars de 1994, al filme presentará a Maximals, Predacons e incluso Terrorcons. Sin embargo, el personaje principal seguirá bajo la imagen de Optimus Prime, a quien Peter Cullen dará voz. Al reparto se suma Bumblebee, esta vez con un Camaro todoterreno. Mirage se unirá a los Autobots, transformándose en un Porsche 911 y Arcee como un Ducati. Nightbird también se une al grupo como un Nissan GTR. Scourge, Airazor, Rhinox y Optimus Primal fueron mencionados.

La franquicia Transformers planea revitalizar la saga. Foto: composición/ Paramount

“Los Predacons en esta película son de naturaleza más reptil. Los hemos visto en otras cintas de la saga Transformers, pero aquí presentaremos un lado renovado para el espectador”, explicó Caple.

Fecha de estreno de Transformers: rise of the beast

El largometraje tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022. Ello si no se presentan mayores contratiempos.

Transformers en Perú: la serie animada llegó a Cusco en los años 80

Lazy loaded component

La saga cinematográfica de Transformers está dando de qué hablar entre sus seguidores peruanos, luego de que Paramount Pictures confirmara que la séptima entrega, titulada Rise of the beasts, será grabada en Nueva York, Cusco y Tarapoto.

La película, dirigida por Steven Caple Jr., introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la inacabable batalla entre Autobots y Decepticons. No obstante, esta no será la primera vez que los personajes aparezcan en Perú.

Transformers: generación 1, la clásica serie animada de los 80, significó la primera visita de los Autobots y Decepticons a Cusco en su noveno episodio: Fuego en la montaña. Como era de esperarse, la ciudad fue escenario para otro de sus enfrentamientos.

Como vimos en el capítulo, Bumblebee defendía a varios pobladores de una aldea que quedaron sorprendidos con la aparición de los Transformers. Tras una dura pelea, los buenos triunfaron y recorrieron las vías de Cusco en un final de película.

Productores de la saga Transformers emocionados por poder filmar en Machu Picchu

Machu Picchu, Transformers.

Durante una exhibición virtual realizada a mediados de junio, el director Steven Caple Jr se mostró contento con la elección de Machu Picchu para la grabación del nuevo largometraje de Transformers. El realizador indicó que será un “privilegio” filmar en la ciudadela imperial y que el objetivo es evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, resaltó.

Ron Perlman será Optimus Primal en Transformers: rise of the beasts

Transformers

De acuerdo con lo compartido por el portal especializado Screenrant, Ron Perlman, reconocido por su trabajo en Hellboy, prestará su voz a Optimus Primal, papel que ya había interpretado en la serie de televisión Tranformers: power of the primes.

Por otro lado, ha trascendido que Michael Bay, quien dirigió anteriores entregas live-action de la saga, será el productor, a través de su compañía Bay Films, junto a Tom DeSanto, Don Murphy, Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Duncan Henderson.

No habrá robots en Machu Picchu

El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, aseguró que las autoridades serán estrictas con los equipos de grabación que pueden ingresar a la mítica ciudad inca a fin de evitar daños al patrimonio.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró al medio Andina, tras detallar que en la ciudadela “solo se filmará con los dos actores principales mientras que el resto será una recreación virtual de los robots”.

Las locaciones para el filme

Paramount Pictures confirmó que las locaciones donde se grabarían las escenas en Perú son las regiones de Cusco y San Martín. Además, se sabe que durante la cinta se podrán ver grandes lugares turísticos, como la Plaza Mayor de Cusco y Machu Picchu.

De igual manera, ya se ha podido ver al equipo de producción trasladarse hasta Ollantaytambo y Machu Picchu. En este último lugar se realizaría un acondicionamiento para grabar las escenas correspondientes con los actores.

¿Cómo reaccionó el país a la producción en tierra peruana?

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo (Promperú) celebró a través de un comunicado en sus redes sociales la buena noticia. “¡PERÚ, destino cinematográfico que cautiva al mundo! Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de rodaje de la nueva película de la saga Transformers. ¡Un gran paso para el posicionamiento del Perú como locación fílmica y la #ReactivaciónDelTurismo!”, se lee en el Facebook oficial.