Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Transformers en Cusco: todo lo que se sabe sobre la filmación de la nueva cinta

Los Transformers arribaron a Perú y desde el set instalado en tierras cusqueñas llegaron diversas informaciones sobre lo que será la séptima entrega de la saga cinematográfica.

La película ya inició el rodaje de las escenas que se grabarán en Perú. Foto: composición/Marca Perú/Paramount
La película ya inició el rodaje de las escenas que se grabarán en Perú. Foto: composición/Marca Perú/Paramount
Cine y Series LR

Transformers: rise of the beasts, la séptima película de la saga cinematográfica iniciada por Michael Bay y ahora continuada por el director estadounidense Steven Caple Jr., será filmada en Perú. El equipo de producción ya se encuentra en Cusco con los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback. Hace un par de meses, en junio, Paramount Pictures anunció que, durante este último trimestre, la cinta se grabaría en las regiones de Cusco y San Martín, noticia que fue confirmada por PromPerú. De igual manera, se ha afirmado que la productora peruana Apu Productions colaborará en el desarrollo del largometraje.

La noticia de la filmación en tierras incaicas ha despertado el interés por parte de la audiencia peruana. Por ello, a continuación te contamos todo lo que se conoce hasta el momento de las grabaciones de Transformers.

Transformers en el Callao

El primer avistamiento de los vehículos que veremos en Transformers: rise of the beasts se dio a finales de agosto en el puerto del Callao. Cybertron 21, blog oficial de la comunidad Transformers en Perú, dio con la primicia mediante su página de Facebook, donde avisaba a los fanáticos lo siguiente: “Tenemos varios autos, camiones y un tétrico vehículo negro que coincide con el diseño del villano Scourge, el cual se vio en el evento online promocional (…). Los Transformers ya están en Perú”.

Fotos de Transformers en Perú. Foto: Facebook/Cybertron21

Los personajes y el reparto

Optimus Prime está de vuelta y será el protagonista de esta película. A su regreso se suman los autobots Bumblebee, Mirage, Arcee y la primera aparición en la pantalla grande de los Beast Wars con Rhinox y Optimus Primal, dos de los personajes más pedidos por los grandes fanáticos de Transformers.

Dentro de los personajes del bando humano estará el actor y cantante estadounidense Anthony Ramos como Noah, un veterano de guerra que posee grandes habilidades con la electrónica. A su lado estará la actriz y dramaturga, Dominique Fishback (que recientemente tuvo una participación en Judas y el mesías negro), como la investigadora de un museo llamada Elena, quien está en busca de obtener un hito en su carrera.

Anthony Ramos y Dominique Fishback, actores de Transformers 7. Foto: composición/Instagram Anthony Ramos/ Instagram Dominique Fishback

Entre otras figuras destacadas están Peter Cullen, quien regresa para volver a darle voz a Optimus Prime, y su contraparte Optimus Primal, cuya voz estará a cargo del actor Ron Perlman.

La llegada del elenco al Perú

Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes interpretan a Noah y Elena, llegaron junto con los demás miembros del equipo de producción al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco en dos aviones chárter el lunes 6 de septiembre. Ambos están alojados en el Hotel Monasterio, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Anthony Ramos y Diminique Fischback partieron a Machu Picchu. Foto: cortesía

Las locaciones para el filme

Paramount Pictures confirmó que las locaciones donde se grabarían las escenas en Perú son las regiones de Cusco y San Martín. Además, se sabe que durante la cinta se podrán ver grandes lugares turísticos, como la Plaza Mayor de Cusco y Machu Picchu.

De igual manera, ya se ha podido ver al equipo de producción trasladarse hasta Ollantaytambo y Machu Picchu. En este último lugar se realizaría un acondicionamiento para grabar las escenas correspondientes con los actores.

Grabaciones de Transformers 7 ya dieron inicio en Cusco. Foto: Zaida Tecsi/La República

No habrá robots en Machu Picchu

El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, señaló tajantemente que no ingresarían ninguno de los autobots o decepticons al lugar.

“Que quede claro que no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot (…). Solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual”, especificó en declaraciones para Agencia Andina.