Rick y Morty 5: Christopher Lloyd compara a Rick Sánchez con Doc Brown

La elección de Christopher Lloyd como Rick en live action no pudo ser mejor y más aún considerando que la serie animada empezó como una parodia de Volver al futuro.

La versión live action del programa causó furor entre los fans. Foto: composición / Universal Pictures
La versión live action del programa causó furor entre los fans. Foto: composición / Universal Pictures
Cine y Series LR

Rick y Morty finalizó su quinta temporada y dejó atónitos a los fanáticos tras su explosivo final. Como si esto no fuera suficiente, también presentó unos imperdibles videos en live action en motivo al último episodio.

En estos cortos, Rick Sánchez fue interpretado por Christopher Lloyd, actor que también dio vida al Doctor Brown en Volver al futuro. Para los fans, se trata de una elección idónea dado que la serie animada inició como una parodia de dicha película.

Lazy loaded component

Durante una charla con Gizmodo, el director de cortos Adult Swim, Paul B. Cummings habló sobre su tiempo trabajando con Lloyd y detalló que le pidió desquiciarse para el papel. Tras esta instrucción, el actor encontró una curiosa conexión entre ambos científicos.

Según Cummings, Lloyd admitió que “sentía que Doc Brown y Rick Sánchez eran como hermanos que tomaron dos caminos muy diferentes en la vida”. Gracias a esta reflexión es que pudo entender e interpretar más fácil al desquiciado científico.

¿Cuáles son las similitudes entre Rick Sánchez y Doc Brown?

La versión live action del programa causó furor entre los fans. Foto: composición / Universal Pictures

Dado que Rick y Morty comenzó como una parodia de Volver al futuro, es inevitable encontrar similitudes entre Doc Brown y Rick Sánchez. Ambos hombres mayores son considerados científicos enloquecidos, pero cuentan con el apoyo de un lacayo más joven que se une a ellos en aventuras.

Cabe resaltar que Justin Roiland participó en un un concurso para programas organizado por el Channel 101 de Adult Swim. En este, presentó un piloto titulado Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti como obvia alusión a Volver al futuro.