Tráiler de The Matrix 4 muestra a Keanu Reeves como Neo y escenas de acción

El reconocido actor y Carrie Anne Moss regresan con sus icónicos personajes para alegría de los fanáticos de la saga.

Warner Bros presentó el primer adelanto de la esperada cuarta parte de Matrix. Foto: composición/Warner Bros
Warner Bros presentó el primer adelanto de la esperada cuarta parte de Matrix. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Ver Tráiler The Matrix resurrections AQUÍ | Tras 18 años de espera, Matrix regresa al cine con una cuarta entrega dirigida por Lana Wachowski. El nuevo largometraje está protagonizado por Keanu Reeves y Carrie Anne Moss, quienes regresan con los icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

La cinta, que se titulará The Matrix Resurrections, no será un reboot como se creía en un principio, sino una secuela directa de la trilogía estrenada a principios de los años 2000.

A pocos meses del estreno, Warner Bros lanzó el primer tráiler de la esperada película, que muestra el glorioso regreso de Keanu Reeves en el papel de Neo; además, se observa a nuevos personajes.

Tráiler de Matrix 4

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena The Matrix resurrections ?

The Matrix: resurrections se estrena en los cines el 22 de diciembre. También estará disponible para ver en HBO Max en los EE. UU.

Lo que se sabe sobre The Matrix resurrections

El presidente de Warner Bros indicó en un comunicado emitido en el año 2020: “No podríamos estar más emocionados por volver a entrar a The Matrix con Lana (Wachowski). Ella es una visionaria, una cineasta singular y originalmente creativa. Y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo el nuevo capítulo del universo de The Matrix”.

Actores de The Matrix resurrections

La nueva película de la franquicia Matrix trae de vuelta a Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, Jada Pinkett Smith como Niobe, mientras que los nuevos miembros del elenco incluyen a Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci y Jessica Yu Li Henwick.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss sobre sus personajes

En una entrevista para la revista Empire, Keanu Reeves indicó que su regreso como Neo en Matrix 4 se debe a un favor que le pidió Lana Wachowski y el guion que se usará en la nueva película prevista que se estrenará en 2022.

“Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una historia maravillosa que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos”, declaró el actor.

Carrie-Anne Moss, quien interpreta al personaje de Trinity en la franquicia, también conversó con Empire y dijo que le sorprendió la idea de filmar una cuarta parte de Matrix.

“Nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo en mi radar en absoluto. Cuando me lo trajeron de la forma en que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que puedas imaginar, pensé: ‘Esto es un regalo’, fue muy emocionante”, indicó la actriz.

Quién es Neo de Matrix

El verdadero nombre de Neo es Thomas A. Anderson y es el protagonista de la saga Matrix. El conocido como ‘Dios de internet’ es interpretado por el actor Keanu Reeves.

Lazy loaded component

Keanu Reeves y la razón por la que aceptó actuar en Matrix 4

“Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una historia maravillosa que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos”, confesó Reeves a la revista Empire.

Matrix: ‘tiempo bala’, la icónica secuencia que inmortalizó la trilogía con Keanu Reeves

Lazy loaded component

La icónica toma en la que Neo esquiva las balas requirió más de 100 cámaras fijas, colocadas una al lado de la otra, para crear la ilusión de movimiento. Aunque parezca sencillo, la técnica no se queda ahí, pues se usó un equipo especializado, cuya configuración empleaba un sistema de puntería láser para encontrar el ángulo y la distancia focal correctos.