RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

‘Y: the last man’: serie de Star Plus ya tiene fecha de estreno en Latinoamérica

La producción lleva al espectador a través de un mundo postapocalíptico, donde todos los seres vivos con el cromosoma Y han muerto a excepción de un hombre.

La serie adapta el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Su estreno será este 13 de septiembre. Foto: Star+
La serie adapta el cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Su estreno será este 13 de septiembre. Foto: Star+
Cine y Series LR

Tras su lanzamiento en Latinoamérica, Star Plus ha comenzado a presentar su nuevo contenido. Uno de sus nuevos estrenos es Y: el último hombre, la nueva serie apocalíptica de FX que podrá verse en el streaming.

La ficción estará disponible desde el 13 de septiembre, fecha en que el usuario podrá acceder a los tres primeros capítulos. Luego de esto, un nuevo episodio será compartido todos los lunes.

Tráiler de Y: the last man

Lazy loaded component

¿De qué trata Y: the last man?

Compuesta por 10 episodios de una hora, la trama atraviesa un mundo postapocalíptico en el que un cataclismo diezma a todos los mamíferos que poseen un cromosoma Y, menos a Yorick Brown (Ben Schnetzer), un hombre cisgénero, y a su mono mascota. La serie gira en torno a los sobrevivientes en este nuevo mundo y su lucha por restablecer lo perdido, así como la oportunidad de construir algo mejor.

Y: the last man está protagonizada por Diane Lane como la congresista Jennifer Brown, Ashley Romans como la agente 355, Ben Schnetzer como Yorick Brown, Olivia Thrilby como Hero Brown, Amber Tamblyn como Kimberly Cunningham Campbell, Marin Ireland como Nora Brady, Diana Bang como Dr. Allison Mann, Elliot Fletcher como Sam Jordan y Juliana Canfield como Beth Deville.

De acuerdo a un comunicado de Star Plus, todos los episodios de la temporada son dirigidos por mujeres y la producción ha asignado un número significativo de féminas en el equipo en general. Jefas de departamento, diseñadoras de producción y vestuario, directora de casting, editoras y más forman parte de esta nueva serie.

El programa se inspira en una historieta de ciencia ficción de 60 volúmenes que comenzó a publicarse en el 2002. Recibió tres Eisner Awards y fue nominada al primer Hugo Awards por mejor historia gráfica.