SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Transformers 7 en Machu Picchu: “no ingresará ningún robot”, advierten autoridades

Las reglas serán estrictas con los equipos de grabación de la película. Estas son las medidas que deberán tomar para ingresar a la mítica ciudad inca.

Mincetur y Cultura garantizaron una estancia segura para productores internacionales. Foto: composición/ Marca Perú / Paramount
Mincetur y Cultura garantizaron una estancia segura para productores internacionales. Foto: composición/ Marca Perú / Paramount
Cine y Series LR

Transformers 7: rise of the beasts será la séptima entrega de la franquicia de acción cinematográfica. Para sorpresa de los fanáticos peruanos, Cusco y Tarapoto forman parte de la ruta del rodaje del esperado largometraje, la información fue confirmada por Universal Pictures.

Ahora que el equipo de producción llegó a Cusco para iniciar las grabaciones en la ciudadela de Machu Picchu, se ha hablado mucho sobre los compromisos, la normatividad y predisposición de apoyar esta clase de proyectos en el Perú.

Transformers 7 se ha convertido en una de las películas más esperadas por los fanáticos nacionales. Foto: composición/Paramount

En ese sentido, el jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, aseguró que las autoridades serán estrictas con los equipos de grabación que pueden ingresar a la mítica ciudad inca a fin de evitar daños al patrimonio.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró al medio Andina, tras detallar que en la ciudadela “solo se filmará con los dos actores principales mientras que el resto será una recreación virtual de los robots”.

Tras estas declaraciones, detalló a los medios que los tres únicos sitios donde rodaran el film serán la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca. En cuanto a los cuatro días de rodaje en las locaciones, mencionó que este número se podía manejar.

¿De qué trata Transformers: rise of the beasts?

La franquicia Transformers anunció su nuevo proyecto el cual incluye escenas en Perú. Foto: composición/Paramount Pictures

Transformers: rise of the beasts aproximará a su público a una aventura. Esta vez, situada en los año 90, donde Maximals, Predacons y Terrorcons se unirán a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra.

“Los Predacons en esta película son de naturaleza más reptil. Los hemos visto en otras cintas de la saga Transformers, pero aquí presentaremos un lado renovado para el espectador”, desveló el director Steven Caple Jr.

Transformers: rise of the beasts - fecha de estreno

El largometraje tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2022. Ello si no se presentan mayores contratiempos.