LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Aquaman 2: Jason Momoa revela nuevo traje para el superhéroe de DC

James Wan, director del fim, explica que el nuevo atuendo del semidiós tiene su inspiración en los cómics de los años 80.

Aquaman and The lost kingdom es el nombre oficial de la secuela protagonizada por Jason Momoa. Foto: Warner Bros
Aquaman and The lost kingdom es el nombre oficial de la secuela protagonizada por Jason Momoa. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Meses después que se diera a conocer el nombre oficial para la nueva cinta de James Wan en DC, Aquaman and The lost kingdom ha recibido una nueva actualización. A través de su cuenta oficial en Instagram, Jason Momoa ha revelado el nuevo traje que usará el superhéroe atlante al que interpreta. “Segunda ronda. Nuevo traje. Más acción”, escribió el actor y firmó su publicación con su tradicional saludo “Aloha j”.

Jason Momoa revela el nuevo traje de Aquaman para The lost kingdom. Foto: Instagram/@prideofgypsies

El flamante atuendo, aunque mantiene una misma línea que el original, ha recibido un cambio significativo en la paleta de colores que emplea, pues se pasa de los naranjas y verdes brillantes a los azules marinos y negros apagados, al tiempo que se ha reducido su tamaño en ciertas secciones.

Traje de Arthur Curry en la primera entrega de Aquaman. Foto: Warner Bros.

Asimismo, se han eliminado las aletas de las botas que Arthur Curry usó en la primera entrega y se ha suprimido el concepto de guantes a juego. No obstante, se ha añadido un revestimiento adicional en la parte de los brazos y las piernas. Aquellas variantes, según explica Wan a través de su cuenta en Instagram, redefinen la imagen del personaje para dotarle de un “traje de sigilo”.

“Tecnología atlante basada en la capacidad de camuflaje de los cefalópodos. David Leslie Johnson y yo nos inspiramos en el ‘traje azul’ de los 80”, escribió el cineasta en la descripción de su post.

James Wan explica la inspiración para el nuevo traje de Aquaman. Foto: Instagram/@creepypuppet

Si bien los detalles de la trama se mantienen bajo total hermetismo, diversos medios internacionales apuntan a que la historia del film nos guiará al reino de Necrus, una locación submarina que cambia con el tiempo. En ese sentido, las hipótesis afirman que Curry tendría que adoptar una apariencia más sutil para mezclarse entre la población de aquella ubicación.

Por su parte, el propio Momoa ya había declarado con anterioridad que se teñirá el cabello totalmente de rubio para esta secuela, con lo cual se refuerzan las suposiciones de una misteriosa misión a un reino fuera de Atlantis.

Por lo pronto, lo que sí se ha confirmado es el retorno de Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Patrick Wilson. En cuanto a los nuevos rostros, se sabe que la estrella de Juego de Tronos Pilou Asbaek se une a la franquicia en un papel desconocido.