LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Spider-Man 3: Ned Leeds es Hobgoblin y se enfrentará a Peter Parker, según teoría

Las bombas naranjas que vimos en el tráiler oficial de No way home podrían ser los indicios de un nuevo villano en el UCM.

Jacob Batalon interpreta a Ned Leeds en las películas del UCM. Foto: composición/Marvel
Jacob Batalon interpreta a Ned Leeds en las películas del UCM. Foto: composición/Marvel
Cine y Series LR

Hasta lo que hemos visto en las películas, Ned Leeds es el mejor amigo del Spider-Man de Tom Holland. Como uno de sus aliados más cercanos, el joven conoce la identidad secreta de Peter Parker desde principios de Homecoming, y ha sido su confidente más fiel en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, ello podría cambiar en la próxima entrega del héroe arácnido, según una teoría que circula en internet.

Ned Leeds es el mejor amigo del Peter Parker de Tom Holland. Foto: Marvel Studios

El primer tráiler de Spider-Man: no way home confirmó los rumores de que el eje de la trama será el multiverso y sus nefastas consecuencias en la realidad. En esa línea, vimos la ansiada introducción del Doctor Octopus, además de otras pistas que anticiparían la presencia de Los seis siniestros, entre ellos el Duende verde, debido a las bombas naranjas y su icónica risa de fondo.

La fiel fanaticada espera poder ver a Willem Dafoe de nuevo; sin embargo, las hipótesis apuntan a que lo visto en el mencionado clip oficial sería una estrategia para despistar a los admiradores del Green Goblin y su puesto lo tomaría Ned como Hobgoblin, cuya línea argumental en No way home tendría su base en las historietas.

Ned Leeds se convierte en Hobgoblin en las historietas. Foto: Marvel Comics

En Marvel Comics, Leeds trabajaba como periodista en el Daily Bugle a las órdenes de J. Jonah Jameson y era el esposo de la primera novia de Peter en su época de instituto, Betty Brant. El personaje era de confianza para Parker hasta que su reputación se arruinó al descubrirse que era el infame Hobgoblin.

No obstante, un giro posterior reveló que sólo operaba como el villano porque el verdadero antagonista era Roderick Kingsley, quien le había lavado el cerebro. Por desgracia, el buen amigo de ‘Spidey’ murió antes de poder recuperar su buen nombre, lo que dejó al Hombre Araña con una carga de culpa durante mucho tiempo.