RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Roberto Benigni en festival de cine de Venecia: el romántico discurso a su esposa

El actor recibió un León de oro en el Festival internacional de cine de Venecia y, como hizo en los Óscar cuando ganó por La vida es bella, tuvo palabras de reconocimiento y amor a su pareja Nicoletta Braschi.

Roberto Benigni es conocido mundialmente por La vida es bella de 1997. Foto: composición/Miramax
Roberto Benigni es conocido mundialmente por La vida es bella de 1997. Foto: composición/Miramax
Cine y Series LR

El 78° Festival internacional de cine de Venecia tuvo un comienzo emotivo el último miércoles 1 de septiembre. En la velada, más de un director, actor y actriz recibió un merecido reconocimiento. Entre todas las personalidades, quien se llevó el aplauso de la gente fue Roberto Benigni.

El actor, mundialmente conocido por protagonizar la oscarizada La vida es bella, recibió el León de oro a la trayectoria, premio que se lo otorgó la directora de El piano, Jane Campion.

En la ceremonia, Benigni subió al escenario emocionado y con “un sentimiento de amor y gratitud inmensa hacia los espectadores alrededor del mundo”. “Esperaba recibir un gatito, pero un león...es el premio más prestigioso y luminoso con que pude soñar”, afirmó. “Yo vengo de una familia de una pobreza aristocrática y ha sido mucha gente la que me ha ayudado para formar mi carrera”, comentó.

Lazy loaded component

Pero quizás el momento que se robó los aplausos de la noche fue cuando dirigió su discurso a su esposa, la también actriz Nicoletta Braschi. Como lo hizo cuando ganó el Óscar a mejor película extranjera en 1997, Benigni no dudó en mostrar el profundo amor que siente por ella.

“Hemos hecho todo juntos durante 40 años. Si tuviera que medir el tiempo, sería contigo y sin ti. Podemos compartirlo: yo tomo una parte y el resto es tuyo. Las alas son tuyas. Si algo que he hecho alguna vez ha despegado, es gracias a ti y a tu talento como actriz“.

Benigni prosiguió: “Tu escandalosa belleza, tu igual artístico, tu libre pensamiento, tu mente abierta y tu profundo asombro poético. Este león será una mascota compartida contigo. Ni siquiera puedo dedicarte este premio, porque es tuyo. Te pertenece, lo sabes”, enfatizó.