EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Hermanos Russo y sus negociones con Marvel en “punto muerto” tras demanda de Johansson

Según indican los reportes, los artífices de Avengers: endgame habrían estado sosteniendo avanzadas conversaciones para dirigir otra entrega del UCM.

Avengers: endgame fue dirigida por los hermanos Russo y su éxito la posicionó como una de las cintas más taquilleras en la historia. Foto: Deadline/Jordan Strauss
Avengers: endgame fue dirigida por los hermanos Russo y su éxito la posicionó como una de las cintas más taquilleras en la historia. Foto: Deadline/Jordan Strauss
Cine y Series LR

La demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno híbrido de Black Widow, sin lugar a duda, remeció el terreno hollywoodense. A consecuencia de ello, presumiblemente, Shang-Chi se ha enfocado en un estreno exclusivo en cines, misma mecánica que se repetirá con Eternals de Chloé Zhao.

La polémica no solo ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra, también ha hecho tambalear los próximos proyectos de ‘La casa del ratón’. De acuerdo con lo detallado por Screenrant, The Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que se desglosa la demanda de Johansson, además de explicar que las repercusiones de aquella batalla legal han tenido gran implicancia en el regreso de los hermanos Russo a Marvel.

Avengers: endgame se convirtió en la película con mayor recaudación en la historia, hasta el reestreno de Avatar. Foto: Marvel Studios

Los directores de Avengers: endgame habrían sostenido avanzadas conversaciones con ‘La casa de las ideas’ para dirigir otra entrega del UCM. Sin embargo, las negociaciones han “llegado a un punto muerto”. En ese sentido, continúa Screenrant, las quejas de la estrella de Viuda Negra han llevado a los Russo a cuestionarse sobre el tratamiento que se le daría a su película; es decir, en qué medios se estrenaría y cómo se les pagaría por ello.

Tal como lo revela ComicBook.com, Joseph Russo fue entrevistado por MTV en 2019, en donde dejó entrever que la próxima adaptación en cartera podría ser Secret wars (historieta publicada por Marvel Comics en 1984). “Ese fue uno de los primeros libros de los que realmente me enamoré cuando era niño”.

“Esta noción de, ya sabes, la narración de eventos, y creo que es parte de la razón por la que gravitamos tan fuertemente hacia estas películas de eventos, y estas películas de conjunto es la noción de que puedes contener tantos personajes diferentes y tantos puntos de vista diferentes y galvanizarlos alrededor de un punto de la historia es realmente convincente para nosotros”, expresó el filmmaker. Sin embargo, cualquier movimiento se ha visto frenado por el momento.

Hasta ahora, los hermanos Russo han dirigido cuatro largometrajes de Marvel Studios: sus colaboraciones empezaron con Capitán América y El soldado de invierno; y continuaron con Capitán América: civil war, Vengadores: infinity war, y Vengadores: endgame en 2019. Esta última, aparte de convertirse en éxito en la crítica y en la taquilla como sus antecesoras, se convirtió en la cinta con mayor recaudación de todos los tiempos, hasta el reestreno de Avatar en China en marzo de este año.