La casa de papel 6: actor se confiesa y habla sobre posible futuro de la serie de Netflix

La casa de papel 5 se encuentra en Netflix y a pesar de que aún faltan meses para que concluya, miles de sus fans se preguntan si habrá o no más historia de los atracadores.

Los fanáticos esperan ver más de la banda de atracadores conocida como La resistencia. Foto: Difusión.
Los fanáticos esperan ver más de la banda de atracadores conocida como La resistencia. Foto: Difusión.
Cine y Series LR

¿Habrá temporada 6 de Lac casa de papel? | Netflix ya lanzó la primera parte de La casa de papel 5 dentro de su plataforma virtual este viernes 3 de setiembre, lo que permitirá a sus muchos fanáticos saber por fin qué pasará con el ‘Profesor’ y la banda de atracadores.

Y aunque muchos fans ya están dispuestos a ver todos los nuevos episodios de corrido en una maratón, el éxito de la producción española ha hecho que varios se pregunten si este será el final de la o si habrá una temporada seis de la banda de atracadores. De igual modo, hay quienes consideran que la ficción podría extenderse gracias a un spin-off. ¿Qué han dicho sus protagonistas?

¿Habrá sexta temporada de La Casa de Papel?

La casa de papel debería concluir con la temporada 5, la cual continúa en producción; sin embargo, Mario de la Rosa, quien interpreta a Suárez en la producción de Netflix, alimenta las esperanzas de los fanáticos alrededor del mundo. Según ha asegurado el actor, de momento nadie les ha confirmado que la temporada 5 se trate de la última.

“Todo el mundo me habla del final de La casa de papel’, Yo no lo sé, sé que es el final del atraco. Eso es lo que se nos ha dicho de forma oficial a todos los actores, ‘el atraco llega a su fin’, pero no sé si luego va a continuar la historia”, compartió el actor a través de su cuenta de Instagram.

¿Cómo ver La Casa de Papel 5?

Para disfrutar la serie de La casa de papel 5, solo debes suscribirte a la plataforma de Netflix y realizar estos pasos:

  • Una vez que hayas abierto el sitio web de Netflix selecciona iniciar sesión para acceder a tu cuenta y ver todo el contenido disponible.
  • Puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo que permita Netflix como smartphone Android, iPone, o televisores smart. También reproductores de medios digitales como Roku.

Seis cosas que no sabías de La Casa de Papel

  • 1. Fue la serie más maratoneada en todo el mundo (en Netflix) cuando se estrenó en diciembre de 2017. Mantuvo esa posición durante meses.
  • 2. Es la cuarta serie más popular de Internet Movie Database (IMDb) y es la única española que ha logrado entrar a dicho Top 100.
  • 3. Su nombre en inglés es Money Heist.
  • 4. El proyecto para una tercera temporada comenzó a escribirse en el Caribe, cerca de la zona en la que arranca su primer capítulo con Río y Tokio (Panamá). Los episodios se fueron concibiendo cuando Netflix ya había empapelado Madrid con publicidad de las anteriores entregas de La casa de papel.
  • 5. En los premios Fénix, en noviembre de 2018, La casa de papel logró superar a producciones como Narcos.
  • 6. Una de las frases más icónicas de la serie (“¿sabes cuál es el auténtico patriarcado? El que tengo aquí colgado”) se le ocurrió Javier Gómez, guionista, cuando su carro se quedó varado en una gasolinera.

¿Quién murió en la temporada 5 de La casa de papel?

En los últimos minutos del episodio cinco, el cual cierra la primera parte del final de La casa de papel 5, podemos ver a una Tokio recordando su vida y cómo conoció al Profesor. Con el paso de las escenas también observamos cómo ella decide que es momento de tomar acción y reconocer que solo hay una manera de salvar a sus compañeros: sacrificándose.

Con el profesor otra vez al mando de la operación, este le avisa a Tokio y a Raquel Murillo qué deben hacer para evitar ser capturados. Pese a las instrucciones, el escuadrón militar dentro del Banco de España logra acorralarlos.

En medio del fuego cruzado, Río y Tokio se encuentran, hablan sobre los dos y cómo tienen poco tiempo para llevar a cabo la fuga. “Me alegra que estés aquí. No estés triste. Hoy acaba algo, pero es el siguiente día de tu nueva vida. Vive muchas vidas, mi amor”, dice el personaje de Úrsula Corberó.

Nairobi y Tokio tuvieron una última conversación en La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix

Con Gandía al mando de la operación, Tokio dispara las últimas balas que le quedan, lamentablemente estas no le alcanzan para detener a los militares y es disparada. “Siempre ha sido mi ángel de la guarda profesor. Ahora me toca ser el de ustedes”, dice la joven.

En la escena final, vemos que es alcanzada por Gandía. A punto de ser ejecutada, nadie imaginó que ella tenía una última opción: se había rodeado con granadas para acabar con el enemigo. Tras activarlas, Tokio muere.

Personajes atravesarán “un momento de estrés brutal”, dice Jaime Lorente

“La esencia de los personajes el público ya la conoce y lo que van a ver es a los personajes atravesando un momento de estrés brutal. Cuando las personas llegan a un límite tienen comportamientos, a veces, que ni les pertenecen”, explicó Jaime Lorente en entrevista con Los40.

“Son de ellos porque lo hacen, pero están como un poco supeditados a una circunstancia extrema. Yo creo que es eso, van a ver a los personajes desquiciados. Es así, literalmente”, agregó.

La casa de papel 5: llega “el desenlace” del Profesor, dice Alicia Sierra en nuevo adelanto

Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri, ha tomado titularidad en un nuevo adelanto de cara al esperado final de la serie. “El Profesor. Os preguntaréis qué habrá sido de él ¿Lo habré matado? ¿Lo he matado? No sé #intriga”, dice la villana en el impactante clip de 41 segundos.

Lazy loaded component

“En cualquiera de los casos, seguro que es muy muy muy emocionante, que no defrauda, así que estad atentos. Vais a flipar. Hasta luego, corazones”, finaliza. Con todo ello, el hype en torno al ansiado estreno de La casa de papel es alto. Sin embargo, tendremos que esperar hasta que la nueva tanda de episodios llegue a Netflix para descubrir si el Profesor está vivo.

¿Quién murió en la temporada 5 de La casa de papel?

En los últimos minutos del episodio cinco, el cual cierra la primera parte del final de La casa de papel 5, podemos ver a una Tokio recordando su vida y cómo conoció al Profesor. Con el paso de las escenas también observamos cómo ella decide que es momento de tomar acción y reconocer que solo hay una manera de salvar a sus compañeros: sacrificándose.

Personajes de La casa de papel 5

  • Álvaro Morte (el Profesor)
  • Úrsula Corberó (Tokio)
  • Rodrigo de la Serna (Palermo)
  • Jaime Llorente (Denver)
  • Itzíar Ituño (Lisboa)
  • Miguel Herrán (Río)
  • Darko Peric (Helsinki)
  • Patrick Criado (Rafael, hijo de Berlín)
  • Pedro Alonso (Berlín)
  • José Manuel Seda (Sagasta)

La casa de papel 5: Arturo y su amargo e incierto destino en la serie de Netflix

Arturo, interpretado por Enrique Arce, tuvo un destino incierto en La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix

Tras la reyerta que provocó Arturo dentro del Banco de España, logra localizar el cuarto de armamento de los atracadores y comienza a atacarlos. De un momento a otro, empieza a vociferar cómo Estocolmo lo quería y cómo fue su relación, algo que enfureció a Denver y a la propia madre de su hijo.

Al escuchar todo, la mujer se cuela por el túnel de ventilación y cae ante Arturo. Apuntándole con un arma, este se burla de ella y le dice que “no es capaz de dispararle”. Lo que no imaginó es que sí lo haría: le disparó dos veces. Uno para desarmarlo y el otro para hacerle daño.

Úrsula Corberó sobre su rol en La casa de papel: “No he querido despedirme de Tokio”

En una entrevista con EFE, Úrsula Corberó se sinceró de manera emotiva sobre el que ha sido el papel más importante de su vida y del éxito que ha tenido la serie en todo el mundo, señalando que no estaba lista para decirle adiós al personaje Tokio.

Yo no he querido despedirme de Tokio. Un día dije: ‘no estoy capacitada para despedirme de Tokio’. Y no hace falta, porque Tokio soy yo”, mencionó Corberó, dando a entender el gran vínculo y características similares que tiene con su rol de atracadora de bancos. “Vivimos juntas hasta que esté preparada para soltarla. De momento está aquí, todavía (dijo tocándose al corazón) y por eso no te puedo decir si la echo de menos”, culminó.

La última aparición de Nairobi en La casa de papel, temporada 5

Nairobi y Tokio tuvieron una última conversación en La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix

¿Regresó Nairobi en la temporada 5 de La casa de papel? Sí, para gusto de los fans. Tras la salida de Alba Flores de la serie, los seguidores no esperaban ver a este personaje por última vez junto a La resistencia.

Concretamente, la atracadora aparece en Tu sitio en el cielo, tercer capítulo de la temporada 5, a través de un flashback donde se expone qué pasó previo al golpe en el Banco de España. En un descanso, Tokio entra en la habitación de Nairobi.

Ambas conversan y el personaje de Flores revela que, a pesar de coleccionar santos, es atea y no cree que haya algo tras la muerte. “No se acaba todo, dejas tu recuerdo”, dice Nairobi.

La casa de papel 5: sinopsis

Con la adición de Manila y Lisboa dentro del Banco de España, los seguidores esperan que se consiga liberar al grupo de atracadores. Además, queda pendiente saber cómo el Profesor se escapará de la inspectora Sierra, quien lo ha encontrado en su guarida y planea arrestarlo.

La casa de papel y el récord realizado por fans

La casa de papel fue la serie más maratoneada en todo el mundo (en Netflix) cuando se estrenó en la plataforma en diciembre de 2017. Se mantuvo así durante meses.

La casa de papel: Úrsula Corberó habla sobre un posible spin-off con Tokio y René

Lazy loaded component

Sensacine le preguntó a Úrsula Corberó acerca de un posible spin-off en el que Tokio y René (Miguel Ángel Silvestre) protagonizan su propia narrativa derivada. “Ya lo había pensado, la verdad. Y puede ser. Yo cuando leí los guiones y vi que se recuperaba esa cosa de por qué Tokio había terminado como había terminado, me parece muy interesante también”, precisó.

“Porque como hay tanto odio hacia este personaje por parte de la audiencia, me pareció muy interesante que le dieran la oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el por qué de todo esto. Es muy bonito. Siento también que los flashbacks aportan siempre un montón de frescura a la serie y creo que era muy necesario también en esta última temporada donde todo es más ‘dark’ que nunca”, agregó.

¿Qué significa la llegada del ejército en la serie?

Si bien podría haber problemas para el equipo luego tras la captura de El Profesor por parte de la inspectora Sierra, la sinopsis oficial nos adelanta el arribo de un obstáculo mucho más complicado de lo habitual y que implicará una batalla de grandes proporciones:

“Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”.