La casa de papel 5: Perú, Latinoamérica y la referencia que los incluyó en serie de Netflix

Palermo (Rodrigo de La Serna) volvió a hablar sobre la conexión histórica que hay entre España y Latinoamérica. Su escena está dando de qué hablar en redes sociales.

Rodrigo de La Serna da vida a Palermo, el único latino de la banda. Foto: composición/Netflix
Rodrigo de La Serna da vida a Palermo, el único latino de la banda. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

El final de La casa de papel, temporada 5 parte 1 ha llegado. Con la tensión en su más alto nivel, fanáticos quieren saber qué pasará con La resistencia, grupo que sigue prisionero en el Banco de España.

Los primeros cinco capítulos no solo exponen las consecuencias de la captura del ‘Profesor’ por parte de Alicia Sierra, sino también los momentos dentro del recinto; en uno de estos hay una mención a Perú.

Palermo y su mensaje sobre el oro ‘robado por España’

Como sucedió en la temporada 4 de La casa de papel, Palermo, personaje de Rodrigo de La serna, volvió a hablar sobre Latinoamérica y su relación con España. En el ciclo anterior, el atracador le dijo a Gandía que él había llegado para “repatriar el oro que ellos se habían robado años atrás”.

Lazy loaded component

En el capítulo El final del camino, Denver y Palermo ingresan a un cuarto donde se expone artefactos en oro, los mismos que son identificados como parte de una colección de procedencia latinoamericana. “¿Y esto no se puede fundir?”, pregunta el personaje de Jaime Lorente.

“Este oro ya fue robado una vez. No puede ser robado dos veces. Esto fue de los quimbayas, los incas y los quechuas. En todo caso, tendríamos que devolverlo a sus dueños. Esto es un tesoro”, exclamó Palermo.

¿Qué veremos en la temporada 5 de La casa de papel?

Lazy loaded component

La banda de atracadores se encuentra encerrada por más de 100 horas en el Banco de España. Los miembros de La Resistencia lograron rescatar a ‘Lisboa’, pero viven uno de sus más trágicos momentos por haber perdido a uno de los suyos. Por otro lado, ‘El Profesor’ fue capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.