La casa de papel en Netflix: quinta temporada “es una locura”, dice Enrique Arce

El actor que da vida a Arturo Román detalla que el rodaje de los nuevos episodios han tomado más del doble de tiempo que las primeras entregas del show.

El primer volumen de La casa de papel 5 llegará a Netflix el 3 de setiembre. Foto: composición/Netflix
El primer volumen de La casa de papel 5 llegará a Netflix el 3 de setiembre. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

El estreno del primer volumen de la quinta temporada de La casa de papel llegará en solo cuestión de horas. Poco se sabe sobre el desenlace que tendrá la exitosa ficción española, aunque Netflix ha dejado entrever que los espectadores deben esperar la baja de un miembro en el reparto, algo que, si bien no es novedad en la serie, tiene a los fanáticos preguntándose quién se unirá al emotivo conjunto de monumentos de ‘Los cinco caídos’.

Durante el último jueves, un nuevo adelanto protagonizado por Alicia Sierra puso una cuestión sobre la mesa: ¿El Profesor está vivo? Por su parte, Jaime Lorente ha declarado que los personajes atravesarán “un momento de estrés brutal”. Ahora, en una entrevista emitida por Los40, Enrique Arce —Arturo Román en la ficción— ha ofrecido más detalles sobre lo que depara la flamante entrega del show.

Es una locura. Desde el primer momento que leo el guion digo: ‘¿Y esto cómo se va a hacer? Esto es imposible hacerlo. Es una locura’. Bueno, se hace rodando a lo mejor una escena en tres semanas y teniendo una duración de rodaje que es el doble o incluso el doble y la mitad de lo que venía siendo la primera y segunda temporada”, explicó.

Lazy loaded component

Asimismo, recalcó que todo ello es posible gracias a la presencia de un gran aliado en el proceso de desarrollo, lo cual representó un cambio marcado con el paso del tiempo. “Yo creo que ha ganado mucho la serie. Evidentemente no vamos a inventar esto cuando tienes un medio. En este caso, con Netflix detrás, pues las cosas tienden a mejorar”, afirmó.

“Supercreativo es el equipo que hay detrás porque no era fácil volver a rescatar esta historia y darle un final que mereciera la pena. Lo que vais a ver sobre todo en este volumen uno de la quinta temporada es un absoluto desbarre; o sea, es una locura total y taquicardia. Creo que a la gente que le gusta este tipo de acción, pues, lo va a disfrutar mucho”, agregó.

En aquella conversación también estuvo presente Hovik Keuchkerian (Bogotá), quien fue consultado acerca de las presiones que trae consigo darle un cierre a una historia con años de éxito encima. “Yo, es que no pienso en eso. Que la gente lo vea y cada uno, pues, sacará su conclusión. Le gustará más, le gustará menos. Para mí, está maravillosamente resuelto, maravillosamente cerrado”, expresó.

Arce recalcó que el comentario de su compañero gira en torno a lo que veríamos tan solo en el primer volumen, ya que aún falta descubrir lo que se viene en la nueva tanda de episodios que llegarán en diciembre de este año.