ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

La casa de papel 5: ‘Los cinco caídos’ y las teorías de Netflix sobre quiénes vivirán

Un conjunto de estatuas anticipa que estamos cerca de decirle adiós a otro personaje. Por ello se han compartido algunas ideas de quiénes se salvarían de un terrible desenlace.

El primer volumen de La casa de papel 5 llegará a Netflix el 3 de setiembre. Foto: Netflix
El primer volumen de La casa de papel 5 llegará a Netflix el 3 de setiembre. Foto: Netflix
Cine y Series LR

A poco tiempo de que el primer volumen de la quinta parte de La casa de papel llegue a su videoteca de contenido, Netflix ha anticipado que un nuevo personaje de su exitosa ficción española tendría las horas contadas. “¿Me están diciendo que se muere alguien más? Ya me puse triste, ¿Quién será?”, es la descripción que acompaña una poco esperanzadora publicación del gigante del streaming en su cuenta oficial en Instagram.

El post en cuestión muestra a un monumento de ‘Los cinco caídos’, aquellos atracadores que han perecido en batalla: Nairobi, Berlín, Moscú y Oslo. Con ello, los fans han desatado sus propias ideas sobre quién sería la próxima baja en el reparto. Por lo pronto, Netflix ha usado su Twitter para argumentar quiénes no pueden unirse al melancólico conjunto de estatuas.

Los cinco caídos. Foto: Instagram/@netflixlat

El listado inicia con el Profesor, pero su cercanía a Tokio lo posiciona como una figura infaltable en la continuidad de la trama, al igual que su protegida, quien es la narradora de la historia. Luego se menciona a Helsinki; no obstante, “no puede morir porque debe cumplir la última voluntad de Nairobi: darle el dinero a su hijo cuando cumpla 18 años”. A continuación, el resto de las hipótesis.

  • Estocolmo seguirá vivita y coleando porque alguien tiene que poner en su lugar a Arturito y darnos la alegría de nuestras vidas”.
  • Denver también permanecerá con vida porque Cincinnati tiene que aprender a reírse como su padre. Y es que esa carcajada ya es patrimonio de la humanidad”.
  • “Sigamos con Lisboa, que no morirá porque, si ella muere, el Profesor también, y sin la mente maestra de todo esto se nos derrumba el plan”.
  • Palermo sobrevive sí o sí porque todos estamos de acuerdo en que Helsi es el más tierno y nos negamos a ver otra pareja más que no pudo ser feliz”.
  • “A Bogotá no lo perdemos porque tiene una razón para seguir viviendo, y es darle su merecido a Gandía”.
  • “Ya me estoy poniendo sentimental y así no se puede pensar claro. Lo que me lleva a que Río no muere porque nadie, repito, nadie quiere a Tokio fuera de control”.
  • “Nuestra infiltrada y la encargada de organizar a los rehenes, Manila, no podría morir porque, si los rehenes se salen de control, las autoridades tendrían paso libre para atacar a la banda”.
  • “Y, por último, Marsella es el único integrante que está fuera del banco cuya identidad sigue oculta, lo que le permite ayudar tanto a la banda como al Profesor”.