La casa de papel 5: las frases que quedarán para el recuerdo y fascinaron a los fanáticos

Faltando muy poco para el estreno mundial de La casa de papel 5 en Netflix, aquí recordamos mediante un listado las mejores frases de personajes entrañables como Tokio, El Profesor, Nairobi y Berlín.

Un repaso por las mejores frases de los personajes más queridos de La casa de papel. Foto: composición/Facebook La casa de papel/difusión
Un repaso por las mejores frases de los personajes más queridos de La casa de papel. Foto: composición/Facebook La casa de papel/difusión
Cine y Series LR

La casa de papel 5, parte 1, se estrena este viernes 3 de septiembre a través de Netflix. La segunda parte, que dará fin a toda la historia de los atracadores más queridos de España, llegará a la plataforma el próximo 3 de diciembre. Desde su estreno por televisión española en 2017, hasta su exitosa expansión por el mundo de las pantallas de streaming, las aventuras de personajes como Tokio, El Profesor, Nairobi, Berlín, Denver, Moscú, entre otros, han dejado a su paso una buena cantidad de frases que han servido para reflexionar, reír y conmovernos. Por ello, en la siguiente nota hacemos un repaso por las mejores expresiones para recordar los momentos más resaltantes de la serie.

Las mejores frases que nos dejó La casa de papel

Las mejores frases de La casa de papel involucran diversos temas. Por ejemplo, Nairobi es un personaje muy marcado hacia el feminismo, mientras que Tokio invita más a la reflexión, ya que es la narradora y sabe todo lo que sucede. De igual manera, Berlín destaca por su elegante filosofía y su manera muy diferente de vivir la vida. El Profesor, por su parte, al ser el líder de la banda, brinda mensajes que se pueden relacionar con el arte de la guerra y la estrategia para ganar. Sin embargo, no faltan algunas otras frases sobre lealtad y amor que no pasan desapercibidas en varios momentos.

A continuación, te dejamos una recopilación de las mejores frases de los personajes más entrañables desde la primera a la cuarta temporada.

Las mejores frases de Tokio en La casa de papel

  • “Cuando empezábamos no teníamos una puñetera idea de cómo nos llamábamos, pero sabíamos cuáles eran nuestros sueños”.
  • “Solo vemos las consecuencias cuando están delante de nuestras narices”.

Tokio La casa de papel. Foto: Facebook/LaCasadePapel

  • “Lo que no vemos es también lo que más nos obsesiona, porque cuando han empezado las dudas no es fácil detenerlas”.
  • “Eso es la nostalgia, descubrir que las cosas del pasado que entonces ni siquiera sospechabas que eran la felicidad... sí lo eran”.
  • “En el amor siempre hay un reloj que hace tic tac (...) No vale con querer a alguien, tienes que llegar a tiempo”.

Las mejores frases de Nairobi en La casa de papel

  • “Profesor, soy Nairobi. Berlín no está en condiciones, así que a partir de ahora estoy al mando yo. Empieza el matriarcado”.
Lazy loaded component
  • “¿Qué tú no amas a nadie? ¡Claro que no, cariño! ¡No tienes cojones! Para amar se necesita coraje, yo sí me atrevo, mira, te quiero, te quiero tanto que tendría una familia contigo. Lo ves, esto es valor, lo siento y lo digo”.
  • “Miedo es volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge al miedo de la mano y a seguir viviendo...”.

Las mejores frases de El Profesor en La casa de papel

  • “Hay gente que estudió años para ganar un sueldo de mi*rda, nosotros solo vamos a estudiar cinco meses”.
Lazy loaded component
  • “A veces las treguas son lo más importante de la guerra”.
  • “Te han enseñado en la vida a diferenciar de buenos y malos. Si esto lo hacen otras personas, no pasaría nada”.

Las mejores frases de Berlín en La casa de papel

  • “Todos vamos a morir… por eso brindo, porque estamos vivos”.
  • “La traición es inherente al amor. ¿Mi mejor amigo me traicionaría? Por supuesto que sí, claro que sí, si se dan las circunstancias adecuadas. La traición no depende de cuánto amas a alguien y de cómo, depende de la magnitud del dilema que te pongan delante”.

Berlín en La casa de papel. Foto: Facebook/LaCasadePapel

  • “Me he pasado la vida siendo un poco hijo de... pero hoy creo que me apetece morir con dignidad”.
  • “La muerte puede ser la mejor oportunidad de tu vida, Sergio”.
  • “Una mattina mi sono alzato... O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao”.

Las mejores frases de otros personajes de La casa de papel

  • “Somos muy pequeños, como ratones que tienen que ir por la vida haciendo agujeros, porque no tenemos ni idea de otra cosa que hacer” – Moscú.

Moscú La casa de papel. Foto: difusión

  • “La novia de un amigo es como un pueblo radioactivo, aunque hayan pasado 20.000 años sigue siendo terreno contaminado y no se entra” – Denver.

Denver La casa de papel. Foto: Facebook/LaCasadePapel

  • “Querida, al final, el amor es lo que nos hace ver la vida de otro color” – Mariví Fuentes, madre de Raquel, alias Lisboa.

Mariví Fuentes La casa de papel. Foto: La Casa de papel fandom

¿Dónde ver La casa de papel temporada 5?

La primera parte de la temporada 5 de La casa de papel estará disponible en Netflix a partir del próximo 3 de septiembre. La segunda parte llegará el 3 de diciembre.

La casa de papel 5: los personajes que podrían morir en los nuevos capítulos

Se presume que Denver es uno de los posibles atracadores que podrían perder la vida. Como vimos en el capítulo 5 de la temporada 4, el joven aparece junto a los personajes fallecidos que se reúnen con Nairobi en ‘el cielo’.