LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: ¿qué películas de Marvel Studios ver antes del estreno?

Simu Liu protagoniza la nueva película del UCM que está a pocos días de lanzarse en los cine. En esta nota te dará una guía para entender su trama.

Shang-Chi tendrá un estreno exclusivo en cines. Foto: Marvel Entertainment
Shang-Chi tendrá un estreno exclusivo en cines. Foto: Marvel Entertainment
Cine y Series LR

Tras el estreno híbrido de Black Widow, Marvel Studios está listo para volver a los grandes lanzamientos de su Universo Cinematográfico, esta vez con un arribo exclusivo en cines. A pocos días de que el esperado proyecto vea la luz, el marketing para Shang-Chi ha estado en pleno apogeo con el claro objetivo de mantener el hype antes de su proyección. Sin embargo, hay una película en particular que debes ver antes de ir a por la historia del héroe marcial.

Lazy loaded component

La primera película de Iron Man presentó a Los diez anillos como una organización terrorista que secuestró a Tony Stark para obligarle a construir los nuevos misiles Jericó para ellos. Aunque el multimillonario empresario escapó más tarde, y la facción que lo secuestró fue eliminada, el grupo más grande siguió vivo.

Si bien en Iron Man 2 hacen una aparición mucho más breve, la peligrosa banda deja en claro que Stark sigue siendo considerado como un enemigo y está dentro de sus principales objetivos en su lista. No obstante, es recién en Iron Man 3 donde se nos presenta al Mandarín, o al menos a una versión fingida de él interpretada por Trevor Slattery, quien fue contratado por Aldrich Killian.

Shang-Chi mostrará al verdadero Mandarín. Foto: composición/Marvel Studios

El propósito de dicho engaño fue básicamente para hacerle creer al público estadounidense que Los diez anillos aún siguen en pie y fueron los responsables de una serie de ataques. Pese a que la agrupación delictiva real no estuvo detrás de ningún atentado, Trevor logró que el mensaje se mantuviera en el colectivo: todavía están al asecho.

Lo reconfortante del asunto es que en la nueva entrega del UCM protagonizada por Simu Liu, finalmente veremos al verdadero Mandarín. En este caso, Wenwu (Tony Leung) entrenó a su hijo Shang-Chi para ser un miembro de su turbio negocio familiar, pero el joven le da la espalda a su padre y sigue el camino correcto, para luego enfrentarse a su progenitor en una batalla final.

Simu Liu quiere crossover entre Shang-Chi y Peter Parker

Por el momento, la atención del ojo público está enfocada en el reciente estreno del tráiler oficial de Spider-Man: no way home por parte de Sony, que se vio motivado a liberarlo tras la filtración de un primer clip el último domingo 22 de agosto.

Por su parte, Marvel se ha dedicado a la promoción de Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos, la última apuesta en la fase 4 del UCM cuyo lanzamiento exclusivo en cines está programado para el próximo 3 de septiembre. Justo en medio de este rimbombante despliegue de marketing, Simu Liu, Shang-Chi en la ficción, confesó a ComicBook.com que le gustaría participar en un crossover entre su personaje y El hombre araña de Tom Holland.

“Bueno, hay una serie de cómics maravillosa en la que Shang-Chi se une a Spider-Man y le enseña artes marciales y Kung Fu y desarrolla un estilo en torno a él. (…) Creo que sería realmente increíble trabajar, en primer lugar, con un actor como Tom, que es tan increíblemente talentoso por derecho propio. Y, también, solo quiero eso para la cultura. ¿Saben? Quiero ver a los dos luchando”, admitió Liu.

Según explica el citado medio, lo más probable es que el actor se refiera a Spider-Island de 2011, en el cual, de acuerdo con lo detallado en portales especializados, la historia relataba que varios cientos de neoyorquinos, entre los que se encuentran prominentes figuras del crimen, manifiestan poderes arácnidos.

Mientras los Vengadores intentan defender la ciudad de los villanos, Peter Parker pierde su sentido arácnido. Para compensar esta desventaja, Madame Web recomienda al ‘Trepamuros’ que entrene con Shang-Chi. Juntos desarrollan un estilo de artes marciales conocido como el Camino de la Araña, una versión híbrida del propio estilo de combate de Peter y de las artes marciales de su nuevo mentor.

Spider-island mostró un crossover entre Spider-Man y Shang-Chi. Foto: composición/Marvel Studios