LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Dune: a Denis Villeneuve no le convenció versión de David Lynch

La novela de Frank Herbert fue adaptada por David Lynch, pero no fue suficiente para Villeneuve. Esto lo motivó a lanzar su propia versión después de 37 años.

La nueva Dune estará protagonizada por Timothée Chalamet. Foto: composición / Warner Bros
La nueva Dune estará protagonizada por Timothée Chalamet. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

Dune, la película dirigida por Denis Villeneuve, tiene agendado su estreno para el próximo 22 de octubre, pero ya está dando de qué hablar entre los fans. Esto no es para menos dado que la cinta adaptará una de las novelas de ciencia ficción más emblemáticas de la historia.

En una entrevista para Empire, el cineasta se mostró agradecido por la oportunidad de llevar la historia a la pantalla grande en todo su esplendor, contrario a lo que pasó con la adaptación de David Lynch.

Lazy loaded component

”Yo soy un gran fan suyo, él es el maestro. Cuando vi Dune de Lynch, yo recuerdo haber estado emocionado, pero su versión… hay partes que yo amo y otros elementos con los que estoy menos confortable. Así que yo recuerdo haberme sentido sólo medio satisfecho”, contó al medio.

”Esa es la razón por la que yo pensé para mí mismo ‘Todavía hay una película que necesita hacerse de ese libro, sólo con una sensibilidad diferente’”, fueron las últimas palabras del cineasta al respecto.

Dune: ¿de qué trata la película?

Dune tendrá su arribo tanto en cines como en HBO Max. Foto: composición/Warner Bros

Dune, un viaje de héroes mítico y cargado de emociones, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un gran destino más allá de su comprensión. Sin embargo, deberá emprender una misión al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Mientras tanto, fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que existe (un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad). Solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.