- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
Cine y series

Netflix: Las formas antiguas, film de terror inspirado en la brujería tradicional mexicana

La cinta se encuentra dentro de los títulos más populares dentro de la plataforma y, tras su estreno, ha sido reportada como la película más vista en México.

Las formas antiguas está dirigida por Christopher Alender, quien trabaja sobre un guion de Marcos Gabriel. Foto: Netflix
Las formas antiguas está dirigida por Christopher Alender, quien trabaja sobre un guion de Marcos Gabriel. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Los éxitos del género de terror siguen llegando a Netflix para la alegría de los fanáticos y consumidores casuales de espeluznantes historias. Ahora, el reciente ingreso es Las formas antiguas, una película que no solo se ha posicionado como uno de los títulos más populares en la biblioteca de contenido del streamer, también ha sido reportada por la revista Tomatazos como la más vista en México, tras su arribo en la mencionada plataforma.

Las formas antiguas fue el título más visto en México tras su arribo a Netflix. Foto: El Heraldo de México

Dirigida por Christopher Alender, quien trabaja sobre un guion de Marcos Gabriel, la cinta está muy bien posicionada en lo que respecta a las opiniones de los periodistas especializados. Ello se refleja en el 95% de aprobación que ostenta en Rotten Tomatoes, con un total de 20 reseñas. A todo esto, ¿de qué trata el film?

La sinopsis oficial del largometraje abre con Cristina, una periodista de raíces mexicanas que viaja al hogar de sus ancestros, en el estado mexicano de Veracruz, para investigar una historia de brujería y a los curanderos que la protagonizan. Sin embargo, la joven es secuestrada por unos lugareños, quienes afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores están en lo cierto.

Tráiler oficial de Las formas antiguas

Lazy loaded component

¿Qué dice la crítica de Las formas antiguas?

  • Andrew Murray – The upcoming

“El director Christopher Alender mezcla lo sobrenatural y el horror corporal con un efecto demoledor en Las formas antiguas, una escalofriante salida de terror que tiene sus raíces en el folclore latinoamericano”.

  • Kat Hughes – THN

“Un fuerte sentido del estilo visual y una actuación central aún más fuerte de Brigitte Kali Canales hacen que Las formas antiguas sea una película imprescindible”.

  • Jeffrey M. Anderson – Combustible celluloid

“Una excelente película de terror escrita por Marcos Gabriel y dirigida por Christopher Alender, que cruza el comentario cultural con una tensión poderosa y espeluznante”.

  • Daniel Gorman – In review online

“Es una de esas joyas de presupuesto medio, que se contenta con contar bien su historia, asustar al público y seguir adelante”.

  • Terry Mesnard - Gayly Deadful

“Cumple con todos los requisitos de posesión/exorcismo pero lo hace con un fuerte sentido del estilo y una perspectiva refrescantemente diferente”.