Reminiscencia: ¿vale la pena ver el film protagonizado por Hugh Jackman?

Rebecca Ferguson también forma parte del cast, al igual que Marina de Tavira, actriz mexicana nominada a un Oscar por Roma, de Alfonso Cuarón.

La cinta se estrenó el 20 de agosto, tanto en cines como a través de HBO Max Foto: YouTube/HBO Max.
La cinta se estrenó el 20 de agosto, tanto en cines como a través de HBO Max Foto: YouTube/HBO Max.
Cine y Series LR

Dirigida por Lisa Joy, Reminiscencia se perfila como una gran apuesta para los amantes de la ciencia ficción. La cinta tuvo su estreno el 20 de agosto, tanto en cines como a través de HBO Max (al menos en Estados Unidos), y las expectativas en torno a su lanzamiento vieron su motivación en la premisa sobre la cual se construye la historia del film.

Protagonizada por Hugh Jackman, el largometraje cuenta con la participación de Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Daniel Wu, Mojean Aria, Brett Cullen, Natalia Martinez, Angela Sarafyan, Nico Parker y Marina de Tavira. Esta última reconocida y aclamada por su actuación en Roma, la película de Alfonso Cuarón que le valió una nominación al Oscar en la categoría mejor actriz de reparto.

Lazy loaded component

¿De qué trata Reminiscencia?

La sinopsis oficial abre con Nick Bannister (Jackman), un investigador privado que se encarga de viajar a través del oscuro pero seductor mundo de la mente de sus clientes, a quienes ayuda a recuperar memorias perdidas.

No obstante, la vida de Bannister cambia para siempre cuando acepta a una nueva usuaria, Mae (Ferguson). Es ahí cuando un simple asunto de objetos perdidos se convierte en una peligrosa obsesión.

Mientras el audaz hombre lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y una nueva cuestión salta sobre el tablero: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a los que amas?

¿Qué dice la crítica especializada?

  • David Fear – Rolling Stone

“Aunque Reminiscencia no trata de ocultar ninguna metáfora inherente, no hace gran cosa con el material, aparte de modelar algo parecido a un Blade Runner sin brillo”.

  • Mike Reyes - CinemaBlend

“La acción, el romance y la corrupción se mezclan en una combinación que permite que Reminiscencia sorprenda como una película original que se entrega a las comodidades de un tipo de historia muy familiar”.

  • Patrick McDonald – HollywoodChicago.com

“Un lío incomprensible y una pérdida de tiempo. Ciencia ficción que necesita mucha más edición de propósito y claridad en la niebla de su extraña historia. Rebecca Ferguson parece perdida, por ejemplo”.

  • Fico Cangiano - CineXpress

“Un impresionante debut de Lisa Joy, que aporta visión, calidez y una increíble construcción del mundo. Una película romántica neo-noir, con partes de Inception, Blade Runner 2049 y LA Confidential”.

  • Luke Goodsell – ABC News (Australia)

“La derivación no es el problema -todas estas historias surgen de alguna parte-, pero la falta de imaginación, unida al tono mortalmente serio de la película, es un asunto totalmente distinto”.