Black Canary: HBO Max desarrolla spin-off protagonizado por Jurnee Smollett

La actriz retomará su papel de Dinah Lance para esta nueva película, cuyo guion recae sobre Misha Green, reconocida por su trabajo en Lovecraft country.

Jurnee Smollet tuvo su debut como Black Canary en Birds of prey. Foto: composición/Warner Bros.
Jurnee Smollet tuvo su debut como Black Canary en Birds of prey. Foto: composición/Warner Bros.
Cine y Series LR

Durante los últimos meses, diversos proyectos relacionados a DC Comics han visto la luz y otros han sido anunciado como los próximos títulos en cartelera. De ese modo, no solo hemos sido testigos del gran acontecer fílmico que significó el lanzamiento de The suicide squad de James Gunn, también se sabe que la serie de Peacemaker ya ha terminado con su rodaje. Por su parte, Xolo Maridueña será Blue Beetle en su propia cinta en solitario, entre otras novedades.

Ahora, una nueva actualización vuelve a poner a un villano del DCEU en el ojo público. De acuerdo con lo confirmado por The Hollywood Reporter, HBO Max desarrollará una película de Black Canary. El spin-off, una historia derivada de Birds of prey (protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn), contará con Jurnnee Smollett retomando su papel de la pantalla grande.

Lazy loaded component

Asimismo, se ha informado que Misha Green, reconocida por su trabajo en la aclamada serie Lovecraft country, será la encargada del guion de la cinta; mientras que Sue Kroll producirá el largometraje bajo su firma Kroll & Co. Entertainment, que también ha producido Aves de presa. Sin embargo, aún no se ha detallado quién será la persona encargada de dirigir el film. Además, tampoco se ha revelado mayores alcances en cuanto a la trama.

Como se recuerda, la Black Canary de Smollett se presentó por primera vez en Birds of prey como Dinah Lance, una cantante de burlesque —un arte literario— que rescata a Harley Quinn de un intento de secuestro. Más tarde se convierte en la conductora del señor del crimen Roman Sionis (Ewan McGregor), a quien finalmente traiciona para dar paso a su verdadera habilidad metahumana: gritar a nivel supersónico.