Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Cine y series

Pedro Pascal y el cuantioso sueldo que recibirá por The last of us de HBO Max

Ser Joel en la serie de HBO Max le saldrá muy rentable al actor chileno. Su nuevo salario superará en creces lo obtenido en Narcos y Game of thrones.

Pedro Pascal llega en el 2022 a HBO Max con The last of us. Foto: composición La República
Pedro Pascal llega en el 2022 a HBO Max con The last of us. Foto: composición La República

Los ojos de los actores e inversionistas están ahora en el streaming y muestra de ello son las producciones que se desarrollan con intérpretes de renombre.

Con la industria del cine intentando recuperarse de los efectos de la pandemia de la COVID-19 en su mercado, no es raro ver que actores como Robert Downey Jr. apuesten por series o películas exclusivas para este formato. Como era de esperase, los sueldos son iguales o mayor que una producción convencional de Hollywood.

Como habíamos comentado días atrás, Variety lanzó una lista con los actores y actrices mejor pagados del cine, pero esta vez presentó un nuevo grupo de artista que han visto sus carreras despegar gracias a los servicios online.

Solo un latino entre los mejores pagados

Pascal tendrá un nuevo reto en su carrera al intepretar a Joel en la serie de The last of us. Foto: composición/ Naughty Dog

Pascal tendrá un nuevo reto en su carrera al intepretar a Joel en la serie de The last of us. Foto: composición/ Naughty Dog

Tras ser parte de series como Narcos y The Mandalorian, de la cual ya se confirmó que tendrá temporada 3, todo indica que la carrera de Pedro Pascal tiene al streaming como su prioridad.

De acuerdo al medio especializado, solo por The last of us, show de HBO que ya inició sus grabaciones, el actor cobrará 600.000 dólares por episodio, quizás uno de sus mejores acuerdos comerciales. En la escala presentada, el intérprete está por encima de actores como Steve Martin, Alec Baldwin o Henry Cavill.

Los mejores pagados del streaming

  • Robert Downey Jr. - The sympathizer (HBO) - 2 millones de dólares por episodio
  • Chris Pratt - The terminal List (Amazon) - 1,4 millones de dólares por episodio
  • Jeff Bridges - The old man (FX) - 1 millón de dólares por episodio
  • Bryan Cranston - Your honor (Showtime) - 750.000 dólares por episodio
  • Sarah Jessica Parker - And just like that... (HBO Max) - 650.000 a 750.000 dólares por episodio
  • Cynthia Nixon - And just like that... (HBO Max) - 650.000 a 750.000 dólares por episodio
  • Kristin Davis- And just like that... (HBO Max) - 650.000 a 750.000 dólares por episodio
  • Kate Winslet - Mare of Easttown (HBO) - 650.000 dólares por episodio
  • Gillian Anderson - The first lady (Showtime) - 600.000 dólares por episodio
  • Viola Davis - The first lady (Showtime) - 600.000 dólares por episodio
  • Michelle Pfeiffer - The first lady (Showtime) - 600.000 dólares por episodio
  • Pedro Pascal - The last of us (HBO) - 600.000 dólares por episodio
  • Steve Martin - Solo asesinatos en el edificio (Hulu) - 600.000 dólares por episodio
  • Martin Short - Only murders in the building (Hulu) - 600.000 dólares por episodio
  • Alec Baldwin - Dr. Death (Peacock) - 575.000 dólares por episodio
  • Angela Bassett - 9-1-1 (Fox) - 450.000 dólares por episodio
  • Jude Law - The third day (HBO) - 425.000 dólares por episodio
  • Brian Cox - Succession (HBO) - de 400.000 a 500.000 dólares por episodio
  • Jason Sudeikis - Ted Lasso (Apple) - 400.000 dólares por la temporada 1
  • Henry Cavill - The witcher (Netflix) - 400.000 dólares por episodio
  • Ted Danson - Mr. Mayor (NBC) - 400.000 dólares por episodio
  • Sara Gilbert - The conners (ABC) - 400.000 dólares por episodio
  • David Harbour - Stranger things (Netflix) - 350.000 a 400.000 dólares por episodio
  • Winona Ryder - Stranger things (Netflix) - 350.000 a 400.000 dólares por episodio
  • Kieran Culkin - Succession (HBO) - 300.000 a 350.000 dólares por episodio

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.