LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Canción sin nombre: película peruana elegida precandidata a Premios Goya

El filme dirigido por Melina León sigue cosechando éxitos a nivel internacional. Esta es su nueva oportunidad para representar al Perú en la ceremonia española.

Canción sin nombre es una de las cintas nacionales más aclamadas de los últimos años. Foto: composición/Bord Cadre Films
Canción sin nombre es una de las cintas nacionales más aclamadas de los últimos años. Foto: composición/Bord Cadre Films
Cine y Series LR

Película peruana llega a España | Canción sin nombre, dirigida por Melina León, es una de las películas más aclamadas de los últimos años. Su éxito ha traspasado fronteras internacionales y encontró en la plataforma de streaming Netflix el mejor escaparate para mostrarse al mundo.

Ahora, el Ministerio de Cultura anunció que la cinta fue elegida como precandidata a los Premios Goya 2021 por un comité de 14 representantes de gremios y asociaciones del país.

Lazy loaded component

Inspirada en hechos reales, Canción sin nombre nos sitúa en Perú en la década de 1980, en plena crisis económica y auge del conflicto armado interno. El protagonismo recae en Pamela Mendoza Arpi como Georgina.

La muchacha provinciana sufre el robo de su bebé recién nacida y contará con la ayuda de un periodista para encontrarla. Además de esta cruzada, veremos discriminación racial, la violencia en que vivimos entonces e incluso un poco del mundo LGBTI.

El cine nacional está de buena racha. Foto: Coproducción Perú-Suiza-Estados Unidos / Bord Cadre Films

Cabe resaltar que la película ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial, alcanzando más de 40 reconocimientos internacionales. Uno de estos fue el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, donde ganó el Colón de Oro.

“Retrata con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país”, resaltó el jurado.