ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Dune: Denis Villeneuve tilda de “ridículo” ver la cinta solo en HBO Max

De acuerdo al cineasta, el film fue hecho como homenaje a la experiencia de la pantalla grande y no hay otra mejor forma de verlo.

Dune tendrá su arribo tanto en cines como en HBO Max. Foto: composición/Warner Bros
Dune tendrá su arribo tanto en cines como en HBO Max. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, adaptará la novela creada por Frank Herbert en 1965. Los fans de la ciencia ficción tienen elevadas las expectativas por su estreno así como el cineasta canadiense.

El film será exhibido el próximo 3 de setiembre, pero ya tuvo una función especial entre los que estuvo presente Chloé Zhao. En conversación con Sight & Sound, expresó su temor de que el público decida ver la cinta en HBO Max y no en cines.

Lazy loaded component

En esa misma línea, Villeneuve habló con Total Film sobre el lanzamiento de su nueva cinta: “En primer lugar, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la cosa. Entendemos que la industria está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo”.

“Sin embargo, la forma en la que ha pasado, aún no estoy contento con eso. Francamente, ver Dune en la televisión solo puedo compararlo con conducir una lancha motora en la bañera. Para mí, resulta ridículo. Es una película que ha sido hecha como homenaje a la experiencia de la pantalla grande”, prosiguió.

La primera entrega de Dune está protagonizada por Timothée Chalamet. Foto: composición / Warner Bros

Dune - sinopsis oficial

Dune, un viaje de héroes mítico y cargado de emociones, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un gran destino más allá de su comprensión. Sin embargo, deberá emprender una misión al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Mientras tanto, fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que existe (un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad). Solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.