RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar: fecha de estreno revelada en primer tráiler oficial

La cinta del director sobre la maternidad tendrá a Penélope Cruz en el papel protagónico; además participarán Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit.

Madres paralelas constituye el vigésimo segundo largometraje de Pedro Almodóvar.
Madres paralelas constituye el vigésimo segundo largometraje de Pedro Almodóvar.
Cine y Series LR

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, Madres paralelas es el vigésimo segundo largometraje en la prolífica carrera del cineasta, quien anteriormente ganó premios de la Academia a la mejor película extranjera con Todo sobre mi madre, de 1999; y al mejor guion original con Hable con ella, de 2002.

Ahora, todo apunta a que lo nuevo del aclamado realizador podría volver a repetir las mieles del éxito en la temporada de premiaciones. Al menos ello podemos decir a primera vista debido al impactante tráiler oficial que Sony Pictures acaba de lanzar, en donde —luego de diversos cambios— finalmente se establece una fecha de estreno concreta para la película: 10 de septiembre.

Lazy loaded component

Todo se nota muy prometedor, sobre todo por la presencia de Penélope Cruz, colaboradora constante de Almodóvar. De hecho, la dupla se ha ganado comentarios positivos y diferentes reconocimientos en anteriores ocasiones. Cruz fue nominada a los premios de la Academia a la mejor actriz por su trabajo en Volver, de 2016. Si bien no logró llevarse la estatuilla, el título le dio el premio de la mejor actriz en Cannes. Por ello, las expectativas de este nuevo proyecto son bastante altas.

Claro que la polémica también ha rodeado al esperado film, pues hace unos días atrás, según explica CNN, Facebook emitió unas disculpas en nombre de Instagram por haber eliminado de la red social el póster oficial de Madres paralelas, debido a unas políticas internas de la compañía de Mark Zuckerberg en contra de la desnudez. No obstante, atribuye que se aplican excepciones cuando se trata de un claro contexto artístico.

Madres paralelas póster oficial. Foto: El deseo

Madres paralelas – sinopsis oficial

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente, y en las horas previas al parto, está muy feliz.

Ana, por el contrario, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Ante ello, la otra mujer intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del recinto.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.