The Suicide Squad sufre histórica caída de taquilla en cine de superhéroes

A diferencia de su predecesora, la cinta de James Gunn tuvo a la crítica de su lado. Pese a esto, consiguió un infame récord en taquillas de Estados Unidos.

James Gunn es el director de la nueva versión de El Escuadrón Suicida. Foto: Warner Bros
James Gunn es el director de la nueva versión de El Escuadrón Suicida. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

The Suicide Squad, la última película de James Gunn, tuvo un estreno simultáneo el último 5 de agosto en HBO Max y cines selectos. El festival de violencia y risas de DC Films no dejo indiferente a los fans, pero parece que sí al público en general.

Según datos de Box Office Mojo, la cinta sufrió la segunda mayor caída de la historia para un blockbuster de superhéroes en la taquilla estadounidense. El descenso en los ingresos sería incluso mayor al 70%.

Para ser exactos, The Suicide Squad pasó de 26,2 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos a los 7,7 millones de dólares en el segundo. Sin duda, unos números alarmantes considerando que el filme tuvo un presupuesto de estimado de 185 millones de dólares.

Lazy loaded component

Tomando en cuenta el resto de producciones de superhéroes, la única que registró una peor caída en su segundo fin de semana fue Hellboy 2: El ejército dorado con un 70,7% de bajada frente al 70,4% de la película de DC.

En cuanto a la taquilla internacional, la película ha logrado salir a flote con unos ingresos de hasta 118 millones de dólares. Pese al estreno simultáneo y la variante Delta del coronavirus, la cifra no ha sido la esperada por Warner Bros y puede que dificulte la realización de una secuela.

The Suicide Squad - sinopsis oficial

The Suicide Squad ha sido bien recibida por la crítica. Foto: DC Films

En la nueva entrega, un nuevo grupo de supervillanos retenidos en Bell Reve, la prisión más peligrosa y mortal de Estados Unidos, fue reclutado por Argus para llevar a cabo una misión imposible que incluye la amenaza de Starro.