Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Batman 1989: cómo Bill Murray estuvo a punto de ser el Hombre Murciélago

El actor cómico fue la primera opción para interpretar al multimillonario Bruce Wayne. Conoce la historia en esta nota.

Bill Murray pudo ser Batman si Tim Burton no dirigía la película. Foto: composición/Warner Bros
Bill Murray pudo ser Batman si Tim Burton no dirigía la película. Foto: composición/Warner Bros

No hay duda de que Batman es uno de los personajes más conocidos dentro de la cultura pop. Debido a su éxito en los cómics, el superhéroe fue llevado a la pantalla chica en distintas ocasiones. Sin embargo, su primera incursión en el cine se dio en 1989, bajo la dirección de Tim Burton.

La película, protagonizada por Michael Keaton, fue un éxito de taquilla. Sin embargo, pocos saben que Bill Murray estuvo a punto de tomar el papel de Bruce Wayne y ponerse el traje del Hombre Murciélago.

Bill Murray como primera opción para ser Batman

La historia comienza en 1983, año en el que la cinta fue anunciada por Warner Bros. En ese momento el proyecto estaba en etapa de preproducción y el cineasta Ivan Reitman, responsable de dirigir Los cazafantasmas, era voceado como el director de Batman.

Conocido por realizar cintas con tono cómico, Reitman deseaba que la película del Caballero Oscuro tuviera toques de humor, tal como ocurría con la serie protagonizada por Adam West.

Por tal motivo, el cineasta deseaba contratar a Bill Murray para que interprete a Bruce Wayne, mientras que el rol de Robin estaría a cargo de Eddie Murphy.

No obstante, las propuestas no fueron del agrado de los directivos de Warner Bros, por lo que se decidió contratar a Burton para que se encargue de la cinta.

En una entrevista realizada a Bill Murray en 2014 por David Letterman, el actor confesó que sabía sobre la propuesta y que estaba dispuesto a aceptar el trato: “Yo también escuché esa historia. De verdad, sí. Dios, hubiera sido un Batman increíble”, expresó el actor.

Además, indicó que el trabajo de Keaton cómo Batman fue de su agrado y halagó su actuación: “El Batman de Michael Keaton era genial. Pensé que era realmente genial como Batman. Era como un tipo enfurecido. Él era un buen Batman”, refirió.