RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cine y series

Netflix: cinco tenebrosas películas que no te dejarán dormir esta noche

¿Te atreves a verlas con la luz apagada? Sustos y mucha tensión están asegurados en las cintas que te presentamos en esta nota.

Netflix apuesta por grandes historias que han dado más que un susto a los aficionados del terror. Foto: composición/Netflix
Netflix apuesta por grandes historias que han dado más que un susto a los aficionados del terror. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Películas de terror ONLINE | Diversas historias de horror han visto la luz con gran éxito a lo largo de los años. Si bien los fans y consumidores casuales del género admiten que las películas de ahora no asustan como antes y que las producciones modernas tienden a apoyarse en los ruidos inesperados para inculcar miedo a los espectadores, disfrutar de una buena historia siempre es reconfortante.

En esa línea, es posible que hayas visto El conjuro en HBO Max, o que ya hayas terminado la última temporada de tu serie favorita. Por ello, en esta nota te presentamos cinco películas de terror, sin un orden en particular, que puedes ver en Netflix.

No respires (2016) – Federico Álvarez

En Detroit, los ladrones Money, Rocky y Alex planean un atraco en la casa aislada de un hombre ciego, quien ha recibido una gran cantidad de dinero luego de que su hija murió en un accidente de coche. Sin embargo, los hampones pronto se darán cuenta de todas las trampas que oculta el lugar y que el hombre no era tan indefenso como podría parecer a primera instancia.

Lazy loaded component

La calle del terror (2021) – Leigh Janiak

Un círculo de amigos adolescentes se encuentra accidentalmente con un antiguo mal responsable de una serie de brutales asesinatos, los cuales han asolado Shadyside durante más de 300 años y la han convertido en un destino irremediable de las peores experiencias. Ahora, los jóvenes deben resolver quién o qué está detrás de las masacres en su pueblo antes que sea demasiado tarde.

Lazy loaded component

La cumbre escarlata (2015) – Guillermo del Toro

La madre de Edith Cushing murió cuando ella era joven. Criada en la época victoriana, se esfuerza por ser alguien más de lo que la sociedad establece y lucha por romper los estereotipos de su época. Por ello, decide plasmar su increíble talento narrativo en las hojas y enrumba su creativa imaginación para convertirse en una reconocida escritora. Sin embargo, tras una serie de encuentros se compromete con Thomas Sharpe y se va a vivir con él y su hermana, Lady Lucille, lejos de todo lo que ha conocido.

La ingenua joven pronto se da cuenta de que no todo es lo que parece, ya que los fantasmas del pasado la empujan a afrontar una impactante verdad.

Lazy loaded component

It (2017) – Andrés Muschietti

En el verano de 1989, un grupo de niños apodado ‘El club de los perdedores’ se enfrentan a aterradores sucesos que tienen su origen en la aterradora presencia del payaso Pennywise, una entidad demoníaca que cambia de forma y que es conocida por volver cada 27 años con el propósito de alimentarse de los miedos personales de sus víctimas.

Lazy loaded component

El exorcismo de Emily Rose (2015) – Scott Derrickson

Atacada por horribles visiones y atormentada por siniestras manifestaciones del mal mientras está en la universidad, la joven de diecinueve años Emily Rose es sometida a un exorcismo, el cual termina de una manera desastrosa: su muerte. Ahora, el sacerdote de su familia, el padre Richard Moore, se encuentra acusado de homicidio por negligencia, defendido por la abogada atea Erin Bruner.

Como resultado, la Iglesia presiona a Moore para que consiga un acuerdo de culpabilidad; sin embargo, él tiene la intención de dar testimonio y dirigir la atención sobre las fuerzas oscuras invisibles que nos rodean. Cada vez más, este juicio se convierte en una batalla entre la fe y la ciencia.

Lazy loaded component

Netflix: películas basadas en la vida real que te impactarán con su dramáticas tramas

  • El pianista (2002) – Roman Polanski
  • El sustituto (2008) – Clint Eastwood
  • Erin Brockovich, una mujer audaz (2000) - Steven Soderbergh
  • El juicio de los 7 de Chicago (2020) – Aaron Sorkin
  • Lo imposible (2012) - Juan Antonio Bayona