VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Netflix: películas basadas en la vida real que te impactarán con su dramáticas tramas

El gigante del streaming cuenta con grandes producciones. En esta nota te presentamos aquellas opciones que prometen poner a prueba tus emociones.

Netflix cuenta en su catálogo de contenidos con grandes películas que se han ganado el corazón de los fans. Foto: composición/Netflix
Netflix cuenta en su catálogo de contenidos con grandes películas que se han ganado el corazón de los fans. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La característica que ha posicionado a Netflix como una gran opción para un momento ameno es que el servicio de streaming tiene una amplia variedad de géneros a tu disposición.

Si quieres disfrutar de la acción, eres libre de hacerlo. Si te apetece una comedia, un thriller o una película de terror, también las tienen. A veces, es difícil superar un largometraje genuino, no obstante, la plataforma tiene un gran abanico posibilidades.

Para ayudarte a reducir tu elección, te presentamos cinco películas de drama inspiradas en historias de la vida real. A continuación, nuestras recomendaciones:

El pianista (2002) – Roman Polanski

Un pianista judío llamado Wladislaw Szpilman tocaba su amado instrumento en la emisora de radio cuando se produjo una explosión en el exterior: era el comienzo de la ocupación nazi alemana en Polonia. A principios de la década de 1940, el joven ha visto cómo su mundo pasaba de las salas de conciertos al gueto judío de Varsovia.

También sufre la tragedia de que su familia sea deportada a un campo de concentración, mientras él es reclutado en un recinto de trabajos forzados. Tiempo después decide escapar y vivir su vida en las ruinas de aquella felicidad que solo vive en su recuerdo.

Lazy loaded component

El sustituto (2008) – Clint Eastwood

La madre soltera Christine Collins vuelve del trabajo y encuentra que su hijo Walter, de nueve años, ha desaparecido. Llama a la policía de Los Ángeles para iniciar una búsqueda. Cinco meses más tarde, se encuentra un niño en Illinois que encaja con la descripción, y la mujer corre a su encuentro.

Con fanfarrias y fotos, ambos se reúnen, pero ella insiste en que ese no es su pequeño. La policía la tacha de mentirosa e histérica, cuando, luego de diferentes investigaciones, finalmente dan con el paradero de los responsables en un rancho marcado por una cruel verdad.

Lazy loaded component

Erin Brockovich, una mujer audaz (2000) - Steven Soderbergh

Erin Brockovich es una madre soltera de tres hijos que pide a su abogado, Ed Masry, si puede ayudarla a encontrar un trabajo. Por ello, consigue empleo como archivista en la oficina de su amigo, en donde encuentra información sobre un caso poco conocido presentado contra Pacific Gas and Electric.

En ese momento, la mujer comienza a indagar en los detalles de la investigación. Convencida de que los hechos simplemente no cuadran, convence a Ed para que le permita seguir averiguando; con el tiempo, revela un encubrimiento sistemático del envenenamiento industrial del suministro de agua de una ciudad, que amenaza la salud de toda la comunidad.

Lazy loaded component

El juicio de los 7 de Chicago (2020) – Aaron Sorkin

Durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, hubo manifestaciones masivas contra la guerra de Vietnam, que estaba llegando a su punto álgido. Cuando finalmente se instauró el toque de queda, esto provocó aún más protestas que acabaron en un motín policial. Tras ello, siete de los manifestantes (Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Bobby Seale, John Froines, Tom Hayden, Lee Weiner y David Dellinger) fueron juzgados por conspiración. El juicio que siguió fue uno de los más notorios en la historia de Estados Unidos.

Lazy loaded component

Lo imposible (2012) - Juan Antonio Bayona

Una familia -María, Henry y sus tres hijos- viaja a Tailandia para pasar la Navidad. Tras instalarse e intercambiar regalos, se dirigen a la piscina, como tantos otros turistas. Sin embargo, lo que serían unas vacaciones paradisíacas perfectas se convierten en una pesadilla cuando un ruido lejano se convierte en un rugido. No hay tiempo para escapar del tsunami; María y su hijo mayor son arrastrados en una dirección; Henry y el más joven, en otra. ¿Quién sobrevivirá y qué será de ellos?

Lazy loaded component

Netflix de terror: cinco escalofriantes películas que te mantendrán al filo del asiento

  • No respires (2016) – Federico Álvarez
  • La calle del terror (2021) – Leigh Janiak
  • La cumbre escarlata (2015) – Guillermo del Toro
  • It (2017) – Andrés Muschietti
  • El exorcismo de Emily Rose (2015) – Scott Derrickson