ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’

¿Quién es King Shark en los cómics de DC?: lo que debes saber de Nanaue

Sylvester Stallone presta su voz al antihéroe que ya se ha ganado el corazón de millones de fans.

King Shark es uno de los nuevos rostros que ha introducido The Suicide Squad de James Gunn. Foto: Warner Bros
King Shark es uno de los nuevos rostros que ha introducido The Suicide Squad de James Gunn. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

The Suicide Squad de James Gunn ya ha visto la luz en diversas salas de cine y su arribo ha sido un gran éxito, hecho que se ve reflejado no solo en el gran recibimiento por parte del público, sino también en la crítica especializada, cuya aprobación en Rotten Tomatoes la posiciona como una de las mejores apuestas en el DCEU.

James Gunn dirige la nueva versión de Escuadrón suicida. Foto: Warner Bros

Esta nueva entrega del grupo de antihéroes más querido de la pantalla grande ha presentado a rostros conocidos y a nuevos ingresos, dentro de los que ha destacado -sin lugar a duda- King Shark.

La actuación vocal del villano recae sobre la estrella de Hollywood Sylvester Stallone, cuya aproximación a su papel es similar a lo realizado por Vin Diesel con Groot en Guardianes de Galaxia. Pero ¿Cuál es el origen del metahumano de DC Comics?

De acuerdo con lo reportado por medios especializados, King Shark hizo su primera aparición en la historieta Superboy Vol 4 #0 (1994) como una criatura bautizada bajo el nombre Nanaue, quien cumplía una sentencia en una cárcel de Hawái. En ese sentido, lo que se revela de su historia en este primer número es que asesinó a quienes lo ayudaron a escapar.

Superboy Vol 4 #0 (1994). Foto: DC Comics

Si bien hay diversas versiones en torno al desarrollo de sus inicios, el origen principal del Rey Tiburón apunta a que es hijo de una nativa humana y del dios del Pacífico, Chondrakha. Con ello, se podría decir que es una especie de semidiós, claro que su comportamiento evidencia lo opuesto.

En cuanto a la razón de su aprisionamiento, se dice que se le responsabiliza por diferentes muertes y desapariciones, mientras que el encargado de ponerlo tras las rejas fue Sam Makoa, futuro aliado de Superboy. Además, se detalla que su propia madre le ofreció uno de sus brazos para que pueda alimentarse. Con todo ello, su presencia en el corte final de Gunn, de clasificación R, tiene bastante sentido.

The Suicide Squad: ¿cómo James Gunn decidió qué personaje moría en el film?

En una entrevista para Metrópoli (El Mundo), James Gunn reveló que casi todos los personajes que escribió estaban listos para morir de la forma en que lo hicieron antes de ser elegidos los intérpretes. Tras esto, explicó cómo decidió quienes pasaban a mejor vida:

“La trama y los personajes están entrelazados orgánicamente. Se me ocurre la historia básica de lo que va a ser la película y agrego los personajes al mismo tiempo. Aunque hay veces que un personaje, como Harley Quinn, se desvía por caminos por los que realmente no espero que necesariamente vaya. También hay otras cosas que te obligan a cambiar: Tuve un personaje que moría al final de la primera cinta, pero eso luego cambió y afectó al resto de la trama”.