Blue Beetle: Xolo Maridueña está feliz de ser el primer superhéroe latino de DC

Xolo Maridueña se mostró emocionado por la oportunidad de interpretar al primer superhéroe latino del Universo Extendido de DC. Revisa aquí todo sobre el proyecto.

La cinta llegará directamente a HBO Max. Foto: composición / Netflix / DC Comics
La cinta llegará directamente a HBO Max. Foto: composición / Netflix / DC Comics
Cine y Series LR

Blue Beetle es una de las próximas entregas que expandirán el universo de DC Films. El elegido para interpretar al superhéroe es Xolo Maridueña, actor mexicano conocido por su papel como Miguel en Cobra Kai.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, se tratará del primer título del DCEU en enfocarse en un personaje latino y que a su vez será interpretado por un actor de raíces latinoamericanas.

Al respecto, el director Angel Manuel Soto conversó con la revista Variety para hablar del fichaje: “No puedo esperar a que empiece a vivir en los zapatos de Jaime Reyes. Él fue mi primera opción desde el principio”.

El proyecto es una producción entre Warner Bros. y HBO Max. Foto: composición/Instagram

“Desde que recibí la invitación de DC para trabajar en este proyecto no pude evitar visualizarlo a él en el papel, así que fueron un par de meses de pensar: ‘Es él. Por supuesto, probemos a más personas, pero es él’, detalló el cineasta.

Asimismo, el protagonista contó al medio especializado que lo único que pasa por su cabeza ahora mismo es el hecho de que Jaime Reyes (Blue Beetle) sea latino.

Jamie Reyes como Blue Beetle hizo su debut en los cómics de DC en 2006. Foto: DC Comics.

“Estoy muy orgulloso de poder ser parte de este proyecto con alguien como Ángel. La representación es muy importante. Estoy muy emocionado y estoy listo. Es una gran oportunidad y no la voy a tomar a la ligera”, enfatizó el actor.

La película Blue Beetle está planeada para ser una película exclusiva de HBO Max. Su producción iniciaría a principios del 2022, por lo que podríamos ver el resultado a finales del mismo año o a inicio del siguiente.