Festival de Cine de Lima 2021: Cholo, protagonizada por Hugo Sotil, inaugurará el evento

A 49 años desde su primer arribo, el largometraje de Bernardo Batievsky será presentado en una versión remasterizada.

Cholo tuvo su primer arribo a la pantalla grande en 1972. Foto: YouTube/Festival de Cine de Lima
Cholo tuvo su primer arribo a la pantalla grande en 1972. Foto: YouTube/Festival de Cine de Lima
Cine y Series LR

Bajo el slogan “25 años de cine latino”, el Festival de Cine de Lima regresa para una nueva edición del 19 al 29 de agosto con prometedores 33 títulos en competencia. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, el evento celebrará su vigésimo quinta versión de manera virtual.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página festivalcine.joinnus.com en una preventa que se extenderá desde el 4 al 11 de agosto, oportunidad en la que los amantes del séptimo arte podrán adquirir su ingreso a solo 10 soles. Asimismo, para alegría de los fanáticos del fútbol, el largometraje inaugural será Cholo, dirigida por Bernardo Batievsky y protagonizada por Hugo Sotil.

La película por exhibirse será una versión remasterizada de su entrega original, cuyo primer arribo a la pantalla grande se dio en 1972; es decir, la cinta tendrá una nueva vida a 49 años después de su estreno. En este caso, la página web del evento extiende un agradecimiento especial a Andrea Franco, quien estuvo involucrada en el proceso de curación del material audiovisual.

Lazy loaded component

Si bien la crítica no fue necesariamente halagadora con el film en su época, Cholo expuso una problemática incrustada en la sociedad desde siempre: la discriminación, tema que fue representado en el lado musical por la banda peruana El Polen, quienes dotaron al soundtrack oficial de una fusión entre el rock y los sonidos ancestrales de nuestro país.

En ese sentido, se sabe que la producción será emitida a las 7.00 p. m. del 19 de agosto, como antesala a la charla “Cholo: la memoria de sus protagonistas”, encuentro que contará con la participación del propio exfutbolista, Franco, y Juan Luis Pereira, miembro de El Polen. Además, ha trascendido que al día siguiente de iniciado el evento se ofrecerá una presentación musical a través de la página en Facebook del Festival de Cine de Lima.

Cholo - Sinopsis oficial

Un joven provinciano busca oportunidades en Lima. Diestro en el juego del fútbol desde pequeño, intenta, sin embargo, encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Fracasa en sus intentos de ingresar a la universidad. Mientras tanto, se ejercita en la práctica de la pintura. Pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra a una compañera sentimental.