LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Rick y Morty 5 certificada como ‘fresh’ en Rotten Tomatoes con 100% de aprobación

En base a 20 reviews, la última entrega del exitoso título de Adult Swim ha obtenido gran apoyo de la crítica especializada.

HBO Max es la plataforma de streaming que aloja la quinta temporada de Rick y Morty. Foto: Twitter/@RottenTomatoes
HBO Max es la plataforma de streaming que aloja la quinta temporada de Rick y Morty. Foto: Twitter/@RottenTomatoes
Cine y Series LR

Tras una larga espera desde que su cuarta entrega llegó al streaming, Rick y Morty finalmente ya cuenta con los primeros episodios de su quinta temporada, en la que continuamos con las hilarantes aventuras de Rick Sánchez y su nieto Morty. En este caso, los nuevos lanzamientos del exitoso título de Adult Swim están disponibles a través de HBO Max.

De hecho, los más recientes estrenos no solo han gustado al público, también han cautivado a la crítica especializada. En ese sentido, de acuerdo con lo publicado en su cuenta oficial en Twitter, Rotten Tomatoes ha certificado la serie como ‘fresh’, con un 100% de aprobación.

Dicho nivel de recepción está fundamentado en 20 reviews de la crítica, cuyo consenso resuelve: “Atrevida, rimbombante y con la cantidad justa de desconcierto, la quinta temporada de Rick y Morty es un viaje lleno de acción que puede poner finalmente a Rick en su lugar”. Pero ¿qué dijeron los periodistas especializados? A continuación te dejamos un extracto de algunas opiniones.

  • Brandon Katz – Observer

“Rick y Morty persiste no sólo por su reflexión sobre los elementos de la ciencia ficción, por sus ingeniosos giros de la cultura pop y por su cruda hilaridad. Sigue manteniendo nuestro interés como pocas series lo hacen porque sabe que todos somos capaces de hacer cosas grandes y terribles”.

  • Melanie McFarland – Salon.com

“La afición simultánea por los motivos recurrentes de la ficción especulativa y su irreverente mofa de giros y herramientas que se han hecho hasta la saciedad son fundamentales para el núcleo de esta serie”.

  • James McMahon – NME

“Mort Dinner Rick Andre es un sólido comienzo de temporada. No hay rellenos (aunque sí muchas aletas). Unas cuantas líneas geniales hacen que el Nimbus entrante pueda tomar asiento en la conversación sobre los mejores personajes invitados de la serie”.

  • Erin Maxwell – L.A. Weekly

“Gracias a la dirección de los creadores Dan Harmon y Justin Roiland, la quinta temporada sigue desarrollándose mientras nos vuela la cabeza con nuevos universos, líneas temporales y situaciones de TV-MA, convirtiéndola en algo más que un toon de ciencia ficción con algún que otro chiste de tontos”.

  • James Delingpole – The Spectator

“Un pequeño detalle de la trama, casi desechable, puede convertirse en una digresión gloriosamente surrealista que amenaza con abrumar la narración principal. Esto también se encuentra en los mejores episodios de Los Simpson, pero rara vez lo he visto con más brío que aquí”.