EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Netflix cancela secuela de 6 underground porque no es culturalmente relevante

El servicio de streaming está decidido a realizar películas con contenido más trascendental que el cine comercial y explosivo de Michael Bay.

Ryan Reynolds cargo con el papel protagónico del film de acción. Foto: composición / Netflix
Ryan Reynolds cargo con el papel protagónico del film de acción. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

La película 6 underground fue la última dirigida por Michael Bay que llegó a Netflix. Su lanzamiento fue bien recibido por los usuarios que han esperado una secuela desde entonces, pero la plataforma de streaming tiene otros planes.

En una reciente entrevista con Variety, el presidente de la división de películas de Netflix, Scott Stuber, reveló que la cinta tuvo un desempeño decepcionante en lo que se refiere a la calificación de la crítica especializada.

Lazy loaded component

“No sentimos que hubiéramos llegado a eso de manera creativa. Fue un buen golpe, pero al final del día no sentimos que hubiéramos clavado la marca para justificar el regreso. Simplemente no había un amor tan profundo por esos personajes o ese mundo”, explicó.

Tras esto, Stuber dejó en claro que la compañía busca crear contenido con mayor calidad: “Tenemos que ser más consistentes y hacer películas más culturalmente relevantes, para colocarlas en el zeitgeist. Sabemos que la audiencia estará allí para esas películas, pero queremos que impacten en sus conversaciones con amigos cuando comenten ‘Ey, ¿has oído hablar de La vieja guardia?’”.

¿De qué trata 6 underground?

Foto: Netflix

Liderados por el enigmático Uno (Ryan Reynolds), seis individuos de distintas partes del mundo han sido elegidos no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Este equipo de justicieros, que han fingido su muerte, se dedican a desmantelar organizaciones criminales.

¿Qué dijo la crítica de 6 underground?

La película 6 underground consiguió una aprobación del 36% en Rotten Tomatoes. “Es ruidoso, frenético y finalmente absurdo, lo cual es una mala noticia o una buena recomendación, dependiendo de cómo se sienta uno sobre las películas de Michael Bay”, dictaminó el consenso.