El día de los muertos: tráiler, sinopsis y todo sobre la serie de zombies

El gore, la sangre y la violencia estarán más que presentes en el programa que rendirá tributo al cine de George Romero.

Los zombies volverán para invadir la pantalla chica. Foto: composición / Syfy
Los zombies volverán para invadir la pantalla chica. Foto: composición / Syfy
Cine y Series LR

George Romero convirtió a los zombies en un fenómeno cultural con su trilogía cinematográfica de los muertos vivientes. Las películas sentaron las bases para los interminables títulos que les sucedieron y siguen dando de que hablar entre los fans.

Su popularidad es tan grande que SyFy está cerca de lanzar Day of the dead, una serie creada por Scott Thomas y Jed Elinoff. La historia está basada en la película El día de los muertos de Romero que salió en 1985.

La cinta original nos mostró que los zombies se apoderaron del planeta y cómo un grupo de personas se refugia en una instalación subterránea. Mientras se intenta averiguar el origen del fenómeno, la tensión entre los sobrevivientes se acrecienta.

Lazy loaded component

A diferencia del film, la producción sorprendió a los fans cuando reveló que la ficción tendrá un argumento muy diferente. En realidad se trata de “una oda a los famosos carnívoros de George A. Romero que nos recuerda que a veces todo lo que se necesita para unir a la gente es una horda de zombis hambrientos que intentan destrozarlos”.

La primera temporada del show nos cuenta cómo seis extraños intentan sobrevivir las primeras 24 horas de una invasión de muertos vivientes. Lo más probable es que SyFy tenga planeada una segunda parte, aunque esto dependerá de su acogida por los televidentes.

El día de los muertos: Steven Kostanski cuenta la experiencia del rodaje

Foto: Syfy

“Puedo decir honestamente que la experiencia en el set de ese programa fue una aventura tan escasa y de bajo presupuesto que definitivamente se sintió como lo que imaginé que Romero se sentía en las películas de los 70, donde realmente se pensaba en cómo poder estirar nuestro presupuesto tanto como sea posible”, contó el productor Steven Kostanski para ComicBook.

Tras estas palabras, enfatizó sobre sus mayores atributos: “La serie tiene muy bajo presupuesto, pero realmente presionamos mucho para tener la mayor cantidad posible de gags gore y cosas locas. Realmente siento que hemos hecho algo que realmente captura el espíritu de la era de las películas de Romero. Así que espero que a la gente le guste”.