Depredador 5: Disney prepara una nueva entrega a modo de precuela

La nueva cinta de Predator, que se llamará Skull, será la quinta en su filmografía y contará cómo el primer yautja llegó a la Tierra.

Depredador es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas del cine. Foto: composición/Fox
Depredador es una de las sagas de ciencia ficción más conocidas del cine. Foto: composición/Fox
Cine y Series LR

Tras el fracaso que resultó Predator 4 en 2018, la quinta entrega podría ser la película que devuelva la gloria a la franquicia que se inició en la década de los 80.

Depredador 5 tendrá como título Skull y será producida por John Davis y John Fox; ambos brindaron una entrevista al portal Collider en donde revelaron algunos detalles del proyecto.

La cinta se trataría de una precuela en donde se contaría el primer encuentro entre los yautjas (especie a la que pertenecen los depredadores) y los humanos. Además, una actriz tendría el rol protagónico de la historia.

“Se remonta a lo que hizo que la película original de Depredador funcionara. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente ser capaz de vencer a una fuerza más fuerte, más poderosa y bien armada”, explicó Fox.

En realidad, se parece más a El renacido que a cualquier película del canon Depredador. Una vez que la veas, sabrás a qué me refiero”, prometió Fox, aunque Davis se negó a revelar el período de tiempo en la que se ambientará la cinta. “Puedes usar tu imaginación. Es temprano”, expresó.

Esta será la primera película de la saga cinematográfica producida por Disney, después de comprar 20th Century Fox en marzo de 2019. Por tal motivo, John Davis habló acerca del tono que tendrá el filme.

“Todo depende de cómo termines editándola, ¿verdad? Fue concebida como una película con clasificación R. Podría terminar fácilmente para menores de 13 años. Supongo que sí, voy a averiguar cómo tiene que ser o qué es cuando todo esté terminado“, finalizó el productor.