Duro de matar 6: Disney cancela precuela de la saga con John McClane

La cinta nos iba a contar el origen de McClane como el indestructible policía y su presente con varios años encima.

La compra de FOX por parte de Disney desembocó en la cancelación de varios proyectos. Foto: composición / FOX
La compra de FOX por parte de Disney desembocó en la cancelación de varios proyectos. Foto: composición / FOX
Cine y Series LR

Duro de matar, conocida también como La jungla de cristal, es una de las sagas de acción más exitosas de Hollywood. No por nada cuenta con un total de cinco películas e incluso tenía planeado una sexta entrega.

Para mala suerte de los fanáticos, el productor Lorenzo di Bonaventura reveló al medio Polygon que la cinta con McClane no verá la luz pese a lo avanzado que estaba el proyecto: “No, no se va a hacer”.

Lazy loaded component

Acto seguido, explicó que el film también iba a funcionar como una secuela y precuela al mismo tiempo: la narración se habría dividido entre el origen de John McClane como el indestructible policía y su presente.

“Lo interesante de la idea es que nos permitía presentar al joven John McClane y tener a Bruce Willis en la misma película (...) Era muy interesante poder ver sus dos versiones. Iba a ser como El padrino: parte II”, detalló.

Bruce Willis en Die Hard (Duro de Matar). Foto: Fox.

Cabe resaltar que la producción estuvo en desarrollo por muchos años. El protagonista Willis estaba emocionado con que viera la luz antes de que tenga más años encima y se vea incapaz de cumplir las demandas que el rodaje requiere.

“En los próximos años podrían encontrar fácilmente un sustituto para mí, cambiar de personaje o llamarlo de otra forma. Pero yo quiero hacer La jungla 5 y después un colofón para la saga La jungla 6, y para entonces dejar el personaje de McClane”, comentó anteriormente a los medios