LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

The Mandalorian: Lucasfilm contrató a youtuber que mejoró CGI en cameo de Luke

El editor conocido como Shamook publicó en YouTube un deepfake con el que dio un aspecto más realista al Jedi. Su habilidad lo llevó a ser fichado por el estudio.

Editor logró popularidad tras su intervención al CGI de Luke Skywalker en The mandalorian. Foto: Shamook/YouTube
Editor logró popularidad tras su intervención al CGI de Luke Skywalker en The mandalorian. Foto: Shamook/YouTube
Cine y Series LR

YouTube está lleno de videos deepfake que intentan mejorar los efectos visuales de populares películas, pero rara vez estas imágenes llegan hasta los grandes estudios de cine. Todo lo contrario pasó con una reedición que se hizo a The Mandalorian.

El popular youtuber Shamook compartió en diciembre de 2020 una modificación a la serie de Star Wars para Disney Plus. Él intervino la escena final donde se ve llegar a Luke Skywalker, personaje de Mark Hamill. Con el actor de 69 años repitiendo su icónico papel, la producción tuvo que reducir su edad, pero el cibernauta fue más allá y mejoró el trabajo final.

Lazy loaded component

Con el éxito del video, el último lunes 26 de julio IndieWire confirmó que el youtuber fue contratado por Lucasfilm tras su popularidad en internet. Sin duda, la noticia ha logrado gran alcance en el fandom de Star Wars, que vio con asombro cómo el editor logró intervenir la edición de la producción del estudio.

Lazy loaded component

“Durante los últimos años, hemos estado invirtiendo tanto en el aprendizaje como en la inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes. Ha sido fantástico ver el impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología. Siempre estamos en busca de artistas talentosos y, de hecho, se ha contratado al artista que se hace llamar Shamook en línea”, dijo un representante de Lucasfilm al portal especializado.

Con el desarrollo de esta tecnología, quizás uso más notable ha sido en la diez veces nominada al Óscar The irishman, película dirigida por Martin Scorsese. En la película, se redujo la edad a Robert De Niro en pantalla.

Lazy loaded component

Shamook también reeditó El irlandés, video que ha sido visto más de 1.2 millones de veces en YouTube.