EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, estrena tráiler: Penélope Cruz protagoniza la cinta

El cineasta explorará una visión de la maternidad en una historia protagonizada, además de Cruz, por Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit.

Sony Pictures será la encargada de la distribución de la cinta. Foto: Sony Pictures.
Sony Pictures será la encargada de la distribución de la cinta. Foto: Sony Pictures.
Cine y Series LR

El dúo Penélope Cruz-Pedro Almodóvar es una fórmula exitosa que ha mostrado sólidos resultados en cintas como Dolor y gloria, Todo sobre mi madre, y Volver. Por ello, ambos están próximos a regresar a la pantalla grande en una nueva apuesta del director español. Sony ha publicado el tráiler oficial de Madres Paralelas, la nueva película de Almodóvar, que además incluye una fecha de estreno concreta: 10 de septiembre.

En ese sentido, de acuerdo con lo reportado por diversos medios internacionales, España sería la primera locación en donde la cinta tendría su arribo, mientras que su llegada a Estados Unidos estaría programada para diciembre de este año.

Lazy loaded component

El breve tráiler muestra -además de Cruz, colaboradora de Almodóvar desde hace años- a Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Julieta Serrano y Rossy de Palma, quien ya ha trabajado con el realizador en anteriores ocasiones.

Madres paralelas constituye el vigésimo segundo largometraje en la destacada carrera del cineasta, quien ostenta dos premios de la Academia: mejor película extranjera con Todo sobre mi madre, de 1999; y mejor guion original con Hable con ella, de 2002.

Por su parte, Penélope Cruz obtuvo su primera nominación a los premios Oscar en 2007, gracias a su trabajo en Volver, de Almodóvar. Con ello, las expectativas a este nuevo largometraje son bastante altas.

Madres paralelas - sinopsis oficial

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está muy feliz.

Ana, por el contrario, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Ante ello, Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.