iCarly 2021: Miranda Cosgrove revela cuál era plan original para el reboot

La primera temporada del reboot de la exitosa producción de Nickelodeon ya se encuentra en Paramount+ para el deleite de sus fans.

iCarly 2021 muestra una versión más adulta de las estrella infantiles. Foto: Nickelodeon/@mirandacosgrove/Instagram
iCarly 2021 muestra una versión más adulta de las estrella infantiles. Foto: Nickelodeon/@mirandacosgrove/Instagram
Cine y Series LR

El regreso de iCarly fue un inminente golpe de nostalgia, cuyo éxito ha impulsado la creación de una segunda temporada. Por lo pronto, la primera entrega del show ya se encuentra disponible en su nuevo hogar: Paramount+. No obstante, los fans del programa original han notado ciertas diferencias en este reboot.

De hecho, no es ninguna sorpresa que el proyecto presente líneas argumentales distintas respecto a su historia base, la cual estaba enfocada en el público infantil. En ese sentido, de acuerdo con lo detallado por Screen Rant, Miranda Cosgrove conversó con la revista Bustle, donde reveló que inicialmente iCarly 2021 era más bien un programa para niños, sin embargo, como productora ejecutiva decidió redirigir el eje de la trama y darle un tono que vaya acorde con los fans de aquella época, que por supuesto ya han crecido.

“No creo que ninguno de nosotros se hubiera prestado a esa (idea). Lo que me entusiasmó de volver a hacer iCarly fue poder poner a los personajes en situaciones que antes no podíamos mostrar”, precisó.

Lazy loaded component

Como se recuerda, en esta serie de Paramount Plus, no solo se muestran roles más adultos, también se ha dado espacio a la inclusión de dos papeles interpretados por actrices de color: Jaidyn Triplett, quien da vida a la hija adoptiva de Freddie; y Laci Mosley, quien interpreta a la roommate de Carly Shay. Sin embargo, la incorporación de Mosley a la ficción desató una serie de comentarios racistas.

En esa línea, Cosgrove no dudó en dejar en claro su posición en torno a dicha polémica. “Fue algo muy duro, especialmente para Laci. Todos intentamos apoyarla en la medida de lo posible. Realmente no siento que esas personas fueran los verdaderos fans de iCarly”.

Además, la actriz acepta que ver a Triplett -la única niña protagonista- en el proceso de rodaje le ha remontado a cuando vivió esa experiencia hace unos años. “Cada vez que ella está tratando de aprender sus líneas, o que le dan una nueva línea de la nada, inmediatamente me lleva de vuelta a ser pequeña. Puede ser mucha presión estar en un programa de televisión, incluso para un adulto”.